El Ayuntamiento contrata obras de mejora en Vertín, Seixeda, Carnoedo y Soñeiro

El alcalde de Sada, Ernesto Anido, firmó un convenio con la Diputación para realizar obras de mejora en diversos núcleos del municipio por un valor superior a los 138.000 euros.

Parte de las obras incluidas son el acondicionamiento del camino de Vertín a Seixeda y el ahorro energético de la iluminación pública de Mandín-Soñeiro y en las viviendas sociales de la carretera de Sada a Armuño. Ambas mejoras por un valor de 40.000 euros.

Otro conjunto de obras son las de saneamiento y abastecimiento de agua en un camino que enlaza Souto y Carnoedo y la pavimentación del camino de bajada a la playa de San Pedro, en Veigue. Estas actuaciones suman casi 100.000 euros.

 

Visita > Por otra, el regidor sadense, acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Aguión, y el edil de Obras, Emilio Gómez, visitó varios lugares en los que se están acometiendo mejoras en caminos y a la calle del Río, que fue remodelada recientemente.

Anido aprovechó la visita para hablar con los hosteleros de la zona para conocer de primera mano cuales eran sus impresiones ante las mejoras.

Según fuentes municipales, las obras fueron finalizadas en menos de los cuatro meses previstos en un principio. Asimismo se ha instalado ya un barandilla para impedir el estacionamiento de vehículos en la acera.

El Ayuntamiento afirma que la superficie total del pavimento que se sustituyó fue de 390 metros cuadrados.

El Ayuntamiento contrata obras de mejora en Vertín, Seixeda, Carnoedo y Soñeiro

Te puede interesar