El parque infantil de Puga y Parga se abrirá al público “a finales de octubre”

La remodelación de la plaza ubicada entre las calles Alcalde Puga y Parga, Vera y la avenida de Fernández Latorre ya empieza a tomar forma. Tras dos meses y medio de movimiento de tierras y acondicionamiento de los servicios del subsuelo, los vecinos del entorno han descubierto las primeras estructuras que se conocerán públicamente junto con el resto del conjunto a finales del próximo mes.
En los primeros pasos de la reurbanización de la plazoleta –en la que ganarán protagonismo los espacios verdes y el área de juegos infantiles– se distingue fácilmente el ámbito que se dedicará a aparcamiento y a la ubicación de unos aseos abiertos a la ciudadanía. Esta zona se encuentra más pegada a la calle del Alcalde Puga y Parga.
En la otra parte del terreno se dispondrá el mobiliario destinado al recreo de los niños, que irá diferenciado por edades. De momento ya se pueden observar tres arcadas que forman un dibujo en el suelo. Estas serán las que, con toda probabilidad, marcarán la transición entre unas y otras zonas.
Los obreros de la empresa concesionaria trabajan a pleno rendimiento para que, tal y como asegura la Concejalía de Medio Ambiente, la actuación pueda abrir al público “a finales de octubre”. De momento todavía restan muchos detalles, tales como la colocación de un gran barco varado pensado para los mayores de cuatro años y la creación de un arenero destinado al uso de los más pequeños en el propio parque. El jardín de juegos duplicará su superficie.
Asimismo el proyecto, que supone una inversión de 373.000 euros –el Ayuntamiento se ahorró 46.000 euros respecto al presupuesto por el que se licitó la obra–, implicará la reubicación de los itinerarios para los peatones. La idea es crear un único recorrido con dos accesos. n

El parque infantil de Puga y Parga se abrirá al público “a finales de octubre”

Te puede interesar