Las autoridades buscan al atacante del militar en París

Las autoridades francesas continuaron ayer la búsqueda del atacante que el sábado causó heridas a un militar que patrullaba en el oeste de París, un suceso que el ministro del Interior relacionó, con cautela, con un acto terrorista.
El ataque pudo ser un “acto terrorista”, dijo el ministro, Manuel Valls, que no obstante pidió “prudencia” ya que la investigación aún no ha concluido. Valls apuntó en el canal de televisión TV5 que hay “elementos” que pueden conducir a pensar que el ataque, que causó heridas leves a un soldado, fue producto de un acto terrorista.
“No puedo decir más en este momento, la investigación no ha hecho más que comenzar”, agregó Valls, quien apeló a ser “prudente en relación con cualquier comparación”.
El ministro no agregó datos sobre la búsqueda del autor del ataque, un hombre que agredió con un arma blanca al soldado el sábado cuando este patrullaba en un intercambiador de transporte en el oeste de París.
La investigación fue encargada a la sección antiterrorista del Tribunal de París y, según diversos medios locales, se analizan particularmente las grabaciones de las cámaras de televisión situadas en la zona donde ocurrieron los hechos.
Se trata del barrio de negocios de La Defense, en el oeste de París, donde las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona donde el militar, un soldado de 23 años perteneciente a un regimiento de cazadores de Gap (Alpes), resultó herido con un arma blanca.
El militar, identificado por algunos medios como Cédric Cordier, fue trasladado al hospital militar de Percy, en la capital, donde ayer se supo que fue atendido de un corte que solo necesitó de un punto de sutura y que no le causó hemorragia.
El análisis de las imágenes captadas por las cámaras de televisión y las declaraciones de los testigos, en una zona de fuerte afluencia.

Las autoridades buscan al atacante del militar en París

Te puede interesar