Sánchez se compromete a “unir todo aquello que la derecha ha separado” si llega a la Moncloa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió ayer en Toral de los Vados (León) a “unir todo aquello que la derecha ha separado” si resulta elegido en las próximas elecciones del 20 de diciembre. “Unir empleo y derechos, educación y becas, política y decencia” y “poner en pie la España de las oportunidades”,
Sánchez consideró que en las próximas elecciones España se juega mucho, “un programa de Gobierno”, pero también “construir un futuro para la mayoría. Construir y levantar un futuro mejor para los jóvenes”.
Por este motivo, abogó por “levantar un pacto entre generaciones” en el que ocupe un lugar central el estado del bienestar y reivindicar una educación pública de calidad como “mejor manera de conseguir la igualdad entre todos los españoles”. “Un gran pacto entre generaciones, para volver a construir lo que la derecha ha destrozado, volverlo a construir a partir del próximo 20 de diciembre”, agregó.
“Hoy eso se ha roto, los jóvenes están encadenados al desempleo, la precariedad y la emigración económica, los sueldos dignos y los derechos laborales son prácticamente inexistentes”, lamentó.
Por eso, se comprometió a que cuando llegue al Gobierno derogará la reforma laboral, la denominada ley mordaza y la Lomce y, también, “el artículo 33 de los malos políticos” para cambiar la política que llevó a cabo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante estos últimos cuatro años que “ha gobernado solo y frente a todos, frente a la comunidad educativa, frente a las mujeres y al sector educativo.”
Además, se comprometió a aprobar un “ingreso mínimo vital” para “luchar contra la pobreza infantil, un ingreso que permita a las familias mantener una vida digna con recursos dignos”.
El líder de los socialistas recordó que el domingo se celebró el 165 aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias e insistió en que “el PSOE es el partido más importante de la democracia española”.
“Somos herederos de hombres y mujeres que se comprometieron y trabajaron a través de las asociaciones y sindicatos para construir una España en libertad e igualdad”, reivindicó. n

Sánchez se compromete a “unir todo aquello que la derecha ha separado” si llega a la Moncloa

Te puede interesar