Cristiano Ronaldo y Koke tuvieron sus más y sus menos en el derbi capitalino, en el que el Real Madrid se impuso de forma clara en el Calderón (0-3). Pero, el golpe en el costado que el jugador portugués propinó al rojiblanco y que dio pie al enfrentamiento entre ambos, no fue reflejado en el acta por el colegiado del encuentro, Fernández Borbalán.
En un choque intenso, como suele ser habitual en este tipo de contiendas, y después de varios encontronazos previos entre ambos, el luso propinó en uno de estos lances un puñetazo en la espalda al futbolista del Atleti. Este hecho provocó la reacción de Koke, que se encaró con el jugador de Madeira y que fue amonestado con tarjeta amarilla por este hecho. Mientras, Cristiano no recibió ningún tipo de sanción por parte del trencilla. Al no constar en el informe arbitral, sería el Comité de Competición el que tendría que actuar de oficio e imponer algún tipo de amonestación al jugador portugués, algo que parece poco probable.
Y es que no es la primera vez que los árbitros miran para otro lado cuando aparecen los arrebatos del luso. O sino que se lo pregunten a Nacho Cases, que en el duelo del curso pasado ante el Sporting recibió una patada por detrás del ariete. O más recientemente a Molinero, del Betis, que sufrió la misma suerte.
Igual de laxos se muestran los colegiados en Europa. Prueba de ello fue que Cristiano no vio tarjeta ante el Borussia Dortmund, tras golpear desde el suelo al lateral Marcel Schmelzer.