Los escolares quieren un casco histórico libre de coches para poder disfrutar de sus calles

Los escolares quieren un casco histórico libre de coches para poder disfrutar de sus calles
PLENO INFANTIL CONCELLO DE BETANZOS 18-diciembre-2018

Los estudiantes de Betanzos son partidarios de que los vehículos privados no tengan cabida en el casco histórico para que se pueda disfrutar de sus calles.

Ayer lo dejaron meridianamente claro durante el pleno infantil que se celebró como viene siendo habitual por estas fechas en la casa consistorial y en el que participaron alumnos de los colegios Vales Villamarín y Atocha.

Participaron 17 escolares, de Sexto curso de Educación Primaria, tantos como ediles conforman la corporación local.

La alcaldesa, María Barral, acompañada del concejal de Educación, Andrés Hermida, fue la encargada de recibir a los menores que presentaron una moción centrada en la mejora de la calidad de vida de los brigantinos.

“Esta iniciativa ten como obxectivo volver a poboar o noso centro histórico, devolvendo as rúas e as prazas aos nenos e devolverlle a cidade a xente”, dijo la portavoz de los escolares, Lucía Ferreño Rodríguez.

Los menores trasladaron su intención de “querer saír sos da casa, como facían os nosos pais e avós, queremos percorrer as rúas. Cremos que hai que renegociar a relación de poder entre as persoas e o coche, porque xa é hora de rematar coa primacía deste. Non queremos vivir permanentemente parapetados nas nosas casas e en lugares seguros, fuxindo do perigo da cidade”.

Los pequeños concejales consideran además que este modelo de ciudad es aplicable a Betanzos y posible de implementar en el casco histórico.

Los requisitos que, según ellos, deberán cumplirse son, entre otros, dar prioridad al tránsito de peatones y no de coches y priorizar siempre el espacio colectivo, por encima de los ámbitos privados.

Los escolares quieren un casco histórico libre de coches para poder disfrutar de sus calles

Te puede interesar