Detenido un joven como presunto autor de daños en la sede del PPCV en Valencia

En la imagen uno de los cristales rotos de la fachada de la sede del PPCV en Valencia. EFE
|

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada a un joven de 21 años como presunto autor de los daños ocasionados en la puerta y fachada de la sede del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) en Valencia.

El PPCV ha condenado en un comunicado este ataque en el que, según afirman, han resultado rotos varios cristales de la puerta principal y de la fachada.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a EFE de que el joven ha sido detenido sobre las 4.45 horas de la madrugada al ser sorprendido por los agentes en la puerta de la sede del PPCV.

Según las fuentes, los agentes escucharon ruidos y se acercaron hasta la sede, situada en la calle de Quart de Valencia, donde el joven estaba dañando los cristales y aunque salió corriendo, fue alcanzado a los pocos metros.

Al detenido, que permanece en dependencias policiales, le fueron intervenidos un destornillador, unos alicates y la tapa de plástico del telefonillo de la sede popular.

"El PPCV condena este ataque como cualquier tipo de violencia y hace un llamamiento a la serenidad, la responsabilidad y el civismo para que aquellos que quieran protestar, en su legítimo derecho, lo hagan dentro de las normas del Estado de Derecho, el respeto y la legislación vigente·, afirma el partido.

Detenido un joven como presunto autor de daños en la sede del PPCV en Valencia