Abegondo inicia las obras de acondicionamiento de la plaza de la iglesia por 160.000 euros

Las obras de humanización del entorno de la iglesia de Santa Eulalia, en Abegondo, ya están en marcha. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, que recuerda que esta actuación responde a una vieja demanda de los ciudadanos. Con estos trabajos, el gobierno local pretende que el atrio se convierta en un lugar de convivencia y de encuentro entre los vecinos.
La empresa encargada de las obras ya ha empezado a trabajar sobre el terreno con el vallado de toda la zona. Este proyecto será una de las principales inversiones del consistorio, como señaló el gobierno local, que destinará un total de 160.000 euros a humanizar este entorno histórico, una cantidad procedente del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación.
La actuación consiste en un acondicionamiento general de todo el atrio –la zona exterior de la iglesia–, que se ha ido deteriorando, indica el Ayuntamiento, a lo largo de los últimos años.

aparcamiento
Asimismo, el ejecutivo abegondés procederá, entre otras cosas, a la creación de una zona de aparcamiento para los usuarios, además de acometer la apertura de la carretera que conduce a la zona trasera. El Ayuntamiento, por lo tanto, tratará de “embellecer” todo el entorno. En este sentido, el alcalde, José Antonio Santiso, afirmó que el consistorio apostó “decididamente” por la actuación dada la “necesidad” que le trasladaron los vecinos.
“Es un lugar histórico que no podíamos perder, que cumple además la función de lugar de reunión para los vecinos”, indicó Santiso, quien añadió que con esta obra se “realzará” la belleza arquitectónica del templo y se mejorará la movilidad. n

Abegondo inicia las obras de acondicionamiento de la plaza de la iglesia por 160.000 euros

Te puede interesar