Román Rodríguez hace un "buen balance" del primer trimestre escolar

Román Rodríguez hace un %22buen balance%22 del primer trimestre escolar- %22No hubo transmisión interna dentro de los centros%22
|

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha hecho este lunes un "buen balance" del primer trimestre escolar marcado por la covid-19, en el que, "salvo contadas excepciones", ha destacado, "no hubo una transmisión interna dentro de los centros".

Así lo ha dicho, a preguntas de los medios, durante un acto en la USC, donde se ha referido al actual como "el inicio de curso más complejo, más difícil y más atípico de este siglo".

Andado el primer trimestre, el conselleiro ha puesto en valor que, "después de muchos miedos" y "muchas dificultades", así como de las "medidas de impacto" que ha sido necesario tomar, el balance final es "bueno".

En concreto, ha destacado que el "principal miedo" que existía era "que los centros no fuesen espacios seguros". "Podemos decir, con orgullo, que los centros educativos, salvo en alguna contada excepción, no fueron centros de transmisión", ha sentenciado.

El conselleiro ha querido realizar un "reconocimiento" y "agradecimiento público" al conjunto de la comunidad educativa por el "gran trabajo realizado" y la "implicación" para lograr este objetivo y ha puesto en valor el "sobreesfuerzo económico, de trabajo y emocional" que han implicado todas las medidas pero que, ha advertido, "han dado resultado".

Román Rodríguez hace un "buen balance" del primer trimestre escolar