El Xerez puede quedar liquidado en unos días

El Xerez puede quedar liquidado en unos días
rafael mateos, presidente del xerez, junto al alcalde coruñés ac

Hay ejemplos muy claros de clubes que han liquidado su Sociedad Anónima Deportiva, como el Palencia, de desastrosos concursos, como el del Oviedo y el Albacete y de entidades del fútbol profesional, como el Xerez, a punto de desaparecer por no poder cumplir con lo establecido en el convenio concursal.

La imposibilidad por parte de los dirigentes del conjunto jerezano de hacer frente al pago de 480.000 euros a la Agencia Tributaria para cumplir los pactos alcanzados en el convenio de acreedores, ponen en serio peligro la viabilidad de la SAD.

Los contactos mantenidos con el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para percibir las subvenciones pendientes (se aproximaría el montante total a 2 millones de euros) no han ofrecido resultados positivos ya que el consistorio entiende que no puede aportar tal cantidad de dinero, máxime con los problemas económicos locales que hay en la actualidad. Si esta situación no cambia radicalmente, la entidad entraría en proceso de liquidación, y no sería descartable la retirada de la actual edición del campeonato de Segunda División A.

Por un proceso análogo en el actual ejercicio el antes citado Palencia dejó de competir en el Grupo 8 de Tercera División y se extinguió como club. A la administración no le tiembla la mano y no mira hacia ningún lado a la hora de mantener sus embargos, ya que entiende que es justo.

 

¿Y el depor?

Si el equipo deportivista desciende a Segunda División podría encontrarse con una situación parecida a la del conjunto andaluz. No es lo mismo ingresar 18 millones de euros por temporada que sólo tres. Los jugadores del cuadro xerezano llevan ya varios meses sin cobrar y la situación es ya insotenible. No parece que haya solución salvo la extinción del histórico Xerez Deportivo.

El Xerez puede quedar liquidado en unos días

Te puede interesar