El Deportivo Liceo juega con un ojo en Vic y otro en Noia

04 noviembre 2019 Hockey Patines OK Liga Liceo - Vic 7-3
|

El Deportivo Liceo visita esta tarde la pista de un grande venido a menos, el CP Vic, con un ojo puesto en lo que suceda en el Ateneo Agrícola de Noia, feudo del tercer clasificado y donde jugará el Barcelona tres días antes del duelo en el Palau ante los de Juan Copa que podría decidir la liga.

El Vic llega a la cita con un bagaje de tres derrotas (en Lleida y en Lloret y contra el Igualada) y un empate (en casa contra el Voltregá). Por su pista han pasado ya el Barcelona (4-7), el Igualada (0-3). En la primera vuelta cayó por 7-3 en Riazor. 

El de Quim López es el segundo equipo menos goleador de la competición, con 33 dianas en 19 encuentros, dos menos que el colista, el CP Taradell, pero el octavo que menos encaja (62). 

Roger Font y el internacional francés Antoine Le Berre son, con diez tantos por cabeza, los jugadores más destacados, junto con el meta Ernest Burgaya, del conjunto rojiblanco, que curiosamente tan solo han lanzado –y fallado– un penalti en lo que va de liga y ha errado 17 de las 19 faltas directas de que ha dispuesto. 

La temporada pasada al Liceo le costó mucho llevarse los tres puntos del Pavellò Olímpic (1-2), a pesar de que el equipo rojiblanco ya dio síntomas de decadencia durante todo el curso, lo cual, sin embargo, no fue óbice para devolverle a los de Juan Copa la moneda en Riazor, también por 1-2.  

Sea como fuere, el Liceo acumula 36 puntos más que el Vic, con lo que es claro favorito para imponerse hoy y seguir presionando a un Barça que le aventaja en solo tres puntos..., antes de pasar por la complicada cancha del CE Noia.

El Deportivo Liceo juega con un ojo en Vic y otro en Noia