Seoane asegura que desde 2011 utilizó la Visa municipal una vez

Seoane asegura que desde 2011 utilizó la Visa municipal una vez
24 febrero 2012 página 21 / 31 marzo 2012 página 19 oleiros.- el pp investigará el uso del coche oficial del alcalde para ir a la piscina el pp pedirá una comisión para investigar los usos del coche oficial

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que desde el mes de enero de 2011 hasta el día de ayer sólo hizo una vez utilización de la tarjeta de crédito Visa Oro que el Ayuntamiento contrató con la entidad financiera Novagalicia Banco, en 2003.

Según fuentes municipales, el mandatario local la utilizó para hacer frente al pago de casi 262 euros, en concepto de invitación protocolaria durante la recepción que se tributó a un alcalde italiano, en este caso al de la localidad de Buccino.

Cabe recordar que una delegación formada por jóvenes y responsables municipales realizaron una visita al ayuntamiento de Oleiros en julio pasado.

García Seoane presentó ayer un certificado firmado por el departamento de Intervención en el que se refleja el importe que fue facturado por un conocido restaurante de la localidad oleirense de Santa Cristina.

 

Difamaciones > La decisión del alcalde de Oleiros de hacer público el informe del interventor responde, según él, a lo que considera “constantes difamaciones” del portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Andrés Delgado.

El concejal del PP aseguraba la semana pasada que el mandatario local cargaba en la Visa municipal 1.500 euros de gastos todos los meses.

Esta acusación ha sido rechazada por el regidor que afirma lamentar la, según él, constante actitud tendenciosa y difamatoria del nuevo portavoz del Partido Popular.

Las denuncias de Delgado sobre el uso que realiza el alcalde de los medios públicos se iniciaron cuando Seoane desveló que varias veces a la semana su chófer personal lo llevaba hasta la piscina municipal de Dorneda, antes de dirigirse a su domicilio, para practicar natación.

Esta revelación supuso una oleada de críticas al regidor, especialmente desde las filas del PP. Por su parte, el mandatario local justificaba la utilización del coche por motivos de salud.

Explicaba además que tenía el coche oficial “para acudir a un montón de actividades” en su condición de regidor de Oleiros y negaba hacer uso del mismo a partir de las 15.00 horas, cuando “el chófer se va para casa” y él utiliza su coche particular tanto para actividades del municipio como para otras cuestiones particulares.

Asimismo señalaba, en su momento, que acude a la piscina “al mediodía” antes de desplazarse a casa en el coche oficial.

“El alcalde tiene que estar bien de salud para dar la lata”, ha añadido en referencia a los que, según el líder de Alternativa dos Veciños, tratan de perjudicarle.

 

Investigación > Ante esta situación el grupo municipal del PP incluso llegó a solicitar una comisión de investigación formada por miembros de todos los partidos políticos.

La iniciativa no contó con el apoyo de Alternativa que dispone de mayoría en el pleno.

Seoane asegura que desde 2011 utilizó la Visa municipal una vez

Te puede interesar