IFFE presenta su recurso y confía en que Defensa actúe con la “diligencia oportuna”

Continúa la batalla por la adjudicación de la Fábrica de Armas. Ayer mismo, el grupo IFFE presentó finalmente su recurso de reposición para impugnar el concurso público que otorgó las instalaciones de la antigua Santa Bárbara a Hércules de Armamento.
El documentó se presentó a las 14.34 horas y, según las estimaciones del director de IFFE industrial, Ricardo Blanco, hoy mismo debería estar en manos del Ministerio de Defensa. En su recurso, el instituto financiero acusa al adjudicatario de la fábrica de “falsedad documental” que se traduciría, según los servicios jurídicos del grupo en “insolvencia del capital de la compañía”. “Siendo falsa la ampliación de capital, se deduce que de los 600.000 euros de Hércules, 507.000 no tienen respaldo real”.
La “pelota”, como dice Blanco, está ahora en el tejado del Minsiterio de Defensa, de quien esperan que actúe “con la diligencia oportuna”. La ley le da hasta un máximo de 90 días de plazo para pronunciarse sobre esta interpelación aunque desde IFFE esperan que “dada la gravedad de la cuestión”, se produzca una respuesta cuanto antes.

comptencias
Blanco puntualiza que ahora es responsabilidad del ministerio clarificar la información contable para verificar la solvencia de Hércules de Armamento. Además, dice, “creemos que está equivocada la valoración de las partes”. De hecho, el director de la vertiente industrial de la compañía asegura que en IFFE están tan convencidos de que tienen razón, que no dejarán esta batalla y avanzan que, si Defensa no les da una respuesta, seguirán por la vía contencioso-administrativa.
Blanco calificó de “extraño” el comunicado difundido el pasado martes desde el ministerio, alegando que no es competencia de Defensa y sí de los tribunales, verificar si Hércules de Armamento habría incurrido en algún delito en el concurso público. El directivo de IFFE, por contra, entiende que “Defensa es el Gobierno central, el organismo más representativo del país” y por ello, asegura que si tuviera constancia de la comisión e algún delito, tendría que actuar.

IFFE presenta su recurso y confía en que Defensa actúe con la “diligencia oportuna”

Te puede interesar