El centro etnográfico de Teixeiro acaba el año con un incremento de visitas

|

El Centro Etnográfico de Teixeiro recibió en los tres primeros trimestres del año cerca de 3.300 visitantes, cifras similares a las de todo 2015. 
Los números registrados el año pasado supusieron un incremento de un 32% respecto a 2014, año en el que se inauguró el recinto.
La previsión del Ayuntamiento de Curtis es que alrededor de 3.700 personas hayan recorrido a finales de año estas instalaciones vinculadas a la formación e interpretación del río Mandeo, lo que supondrá un crecimiento del 39% desde su apertura y de un 10,8% respecto a 2015.
El mayor número de visitas se registró desde mayo, especialmente en verano, tanto las que acuden por libre como las de centros educativos, asociaciones y colectivos de Galicia, aunque la presencia de alumnos es constante casi a lo largo de todo el año debido a la orientación didáctica e interactiva de los contenidos del centro.
El Gobierno local se valora positivamente este crecimiento de visitas porque ayuda a impulsar la divulgación tanto de la riqueza y patrimonio natural e histórico de Curtis como de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en la que se integran 17 municipios.
El centro etnográfico obedece a una doble función, formativa, acogiendo en sus aulas cursos y talleres, y divulgativa, a través del centro de Interpretación. n

El centro etnográfico de Teixeiro acaba el año con un incremento de visitas