El centro etnográfico de Teixeiro acaba el año con un incremento de visitas

El Centro Etnográfico de Teixeiro recibió en los tres primeros trimestres del año cerca de 3.300 visitantes, cifras similares a las de todo 2015. 
Los números registrados el año pasado supusieron un incremento de un 32% respecto a 2014, año en el que se inauguró el recinto.
La previsión del Ayuntamiento de Curtis es que alrededor de 3.700 personas hayan recorrido a finales de año estas instalaciones vinculadas a la formación e interpretación del río Mandeo, lo que supondrá un crecimiento del 39% desde su apertura y de un 10,8% respecto a 2015.
El mayor número de visitas se registró desde mayo, especialmente en verano, tanto las que acuden por libre como las de centros educativos, asociaciones y colectivos de Galicia, aunque la presencia de alumnos es constante casi a lo largo de todo el año debido a la orientación didáctica e interactiva de los contenidos del centro.
El Gobierno local se valora positivamente este crecimiento de visitas porque ayuda a impulsar la divulgación tanto de la riqueza y patrimonio natural e histórico de Curtis como de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, en la que se integran 17 municipios.
El centro etnográfico obedece a una doble función, formativa, acogiendo en sus aulas cursos y talleres, y divulgativa, a través del centro de Interpretación. n

El centro etnográfico de Teixeiro acaba el año con un incremento de visitas

Te puede interesar