Salma Hayek encabeza las nominaciones latinas en los Spirit

|

La mexicana Salma Hayek, los españoles Ana Asensio y Antonio Méndez Esparza y el chileno Sebastián Lelio son los artistas latinos nominados en la 33 edición de los premios Spirit del cine independiente, anunció hoy la institución Film Independent que organiza estos galardones.
“Call Me By Your Name”, con seis nominaciones, es la principal favorita para estos reconocimientos, seguida de “Déjame salir” y “Good Time”, con cinco candidaturas cada una.
Asimismo, “Lady Bird” y “The Rider” obtuvieron cuatro menciones por cabeza.
El Spirit a la mejor película se lo disputarán los largometrajes “Call Me By Your Name”, “The Florida Project”, “Déjame salir”, “Lady Bird” y “The Rider”.
La mexicana Salma Hayek, por su papel en “Beatriz At Dinner”, competirá por el premio a la mejor actriz frente a Frances McDormand (“Tres anuncios en las afueras”), Margot Robbie (“Yo, Tonya”), Saoirse Ronan (“Lady Bird”), Shinobu Terajima (“Oh Lucy!”) y Regina Williams (“La vida y nada más”).
El galardón al mejor actor cuenta como aspirantes con Timothée Chalamet (“Call Me By Your Name”), Harris Dickinson (“Beach Rats”), James Franco (“The Disaster Artist”), Daniel Kaluuya (“Déjame salir”) y Robert Pattinson (“Good Time”).
El cineasta chileno Sebastián Lelio luchará con “Una mujer fantástica” por el Spirit a la mejor película extranjera frente a “BPM” (Francia)”, “I Am Not a Witch” (Zambia), “Lady Macbeth” (Reino Unido) y “Loveless” (Rusia).
Asimismo, los realizadores españoles Ana Asensio (“Most Beautiful Island”) y Antonio Méndez Esparza (“La vida y nada más”) serán candidatos al premio John Cassavetes, que reconoce a la mejor película rodada con un presupuesto inferior al medio millón de dólares (425.000 euros).
En esta categoría también fueron nominadas las cintas “Dayveon”, “A Ghost Story” y “The Transfiguration”.
Los ganadores de los premios Spirit se conocerán el próximo 3 de marzo, justo un día antes de que se celebren los Óscar.

Salma Hayek encabeza las nominaciones latinas en los Spirit