Un hombre empotra su camioneta contra un mercado en Francia y se hiere a sí mismo a puñaladas

GLG02 GLASGOW (REINO UNIDO), 22/12/2014.- Un miembro del servicio de emergencias pasa por delante del lugar del accidente sucedido en George Square, Glasgow, Escocia, hoy, lunes 22 de diciembre de 2014. Un camión de basuras ha arrollado a los viand

Una decena de personas resultaron heridas ayer, cinco de ellas de gravedad, después de que un hombre empotrara la camioneta que conducía contra una caseta del mercado de Navidad de la localidad francesa de Nantes, en el noreste del país.
Según los primeros testimonios recogidos por la prensa local, el hombre avanzó unos diez metros por la plaza del mercado, que estaba cerrada al tráfico y, después de chocar contra un poste, que frenó su recorrido, se asestó varias puñaladas.
“No hay ninguna duda de su intención criminal”, indicó el diputado del grupo ecologista EELV en el departamento de Loire Atlantique, François de Rugy.
La fiscal de Nantes, Brigitte Lamy, añadió que, según los primeros datos de la investigación, lo sucedido es “un acto aislado” y “no se puede hablar de un acto terrorista”. El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, apuntó también que el agresor se dirigió “de forma deliberada contra la multitud”.
El conductor es uno de los cinco heridos graves y, según la prensa local, fue trasladado al hospital, al igual que el resto de las víctimas.
Este nuevo incidente se produce en un clima de tensión en Francia después de los dos ataques registrados en diversos puntos del país al grito de “Alá es grande” el pasado fin de semana. En este caso, la Fiscalía descartó la motivación terrorista o religiosa y atribuyó el ataque a problemas psiquiátricos graves del agresor.
Precisamente ayer, seis personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad cuando un camión de basuras arrolló a los viandantes que caminaban por una céntrica calle de Glasgow (Escocia). Tras atropellar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un hotel.
El superintendente de la Policía escocesa, Stewart Carle, afirmó que se trata de “un accidente de tráfico, no algo más siniestro”. El conductor del camión estaba “caído sobre el volante” cuando ocurrió el suceso. “Parecía como si al conductor le hubiera dado un ataque al corazón”, relató un testigo.

Un hombre empotra su camioneta contra un mercado en Francia y se hiere a sí mismo a puñaladas

Te puede interesar