Clima A Coruña: Así arranca la semana

Clima A Coruña: Así arranca la semana
Tiempo A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: intervalos de nubes altas y aumento a nuboso por el noroeste al final del día, sin descartar algún banco de niebla matinal en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado cuanto más al este. Viento flojo de dirección variable, con predominio del suroeste en la costa de A Coruña.

 

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o con intervalos de nubes altas y posibles brumas o bancos de niebla de madrugada, sobre todo en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable en el interior y flojo en la costa del sureste al principio del día, aunque rolará a lo largo de la jornada a suroeste.

 

- CANTABRIA: poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo sur, donde son probables las brumas matinales o algún banco de niebla, y tendencia a intervalos de nubes altas el resto del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros o con descensos puntuales y máximas en aumento, localmente notable en el interior. Vientos flojos de dirección variable.

 

- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas, con probabilidad de brumas o algún banco de niebla en el interior de madrugada y poco nuboso en el litoral, donde tenderá a poco nuboso o despejado, con nubes altas en toda la región y probables lloviznas débiles de madrugada en el litoral guipuzcoano. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de dirección variable.

 

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad baja en el noreste al principio del día e intervalos de nubes altas en toda la comunidad, con probabilidad de brumas y nieblas matinales en el norte. Temperaturas mínimas en descenso en el norte, en ascenso ligero en el suroeste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios en el sureste y en ascenso ligero en el resto. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del norte y noroeste, más intensos durante la tarde en el este.

 

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nuboso por la mañana en el tercio norte, con lloviznas débiles y dispersas de madrugada en la vertiente cantábrica, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas, sin descartar brumas o bancos de niebla en las sierras de Urbasa y Andía. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos del norte y noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro.

 

- LA RIOJA: poco nuboso con nubes bajas al principio del día en la Rioja alta e intervalos de nubes altas y probables brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en la Rioja Baja y en descenso ligero en el resto y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos de norte y noroeste, flojos en general, más intensos en la Rioja baja.

 

- ARAGÓN: poco nuboso o con intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas por la mañana en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios o con algún descenso local de las máximas en la Ibérica y el Pirineo. Viento del noroeste moderado en general, con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo y del este de Teruel.

 

- CATALUÑA: nuboso en la mitad oriental y Pirineo de LLeida al principio del día y con tendencia por la mañana a poco nuboso y a intervalos de nubes altas por la tarde y poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto, con probables chubascos en el litoral central a primeras horas, que se podrían extender a zonas cercanas. Temperaturas mínimas en descenso, más acentuado en el interior, y máximas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En el Ampurdán, sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, que amainará a partir de la tarde, y en el resto, flojo de dirección variable, con intervalos de sureste moderado en el litoral central.

 

- EXTREMADURA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte por la tarde.

 

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso ligero de las mínimas en el sureste. Viento flojo de componente norte.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el tercio occidental y en el sur de Cuenca y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto. Vientos de componente norte, en general flojos, aunque con algunos intervalos más intensos en zonas altas del este.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad alta, tendencia a poco nuboso en general y nuboso en el tercio meridional, donde tenderá a poco nuboso por la tarde, sin descartar precipitaciones matinales débiles y ocasionales en el litoral de Alicante. Temperaturas con pocos cambios o algún descenso local de las máximas y algún ascenso local de las mínimas en el interior de Valencia. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, sobre todo en el interior, y en el resto, flojo de dirección variable, con tendencia a soplar flojo del este y nordeste en las horas centrales del día, con intervalos de moderado en el litoral.

 

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o con intervalos de nubes altas, brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena, que se extenderán al resto de la Región durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral. Vientos flojos de dirección variable, que tenderán a soplar de componente este, más intensos en el litoral.

 

- ISLAS BALEARES: nuboso a cubierto en Menorca y Mallorca, con precipitaciones ocasionales, preferentemente hasta el mediodía, y apertura de abundantes claros por la tarde, e intervalos nubosos en las Pitiusas, con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Viento del norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Menorca y noreste de Mallorca.

 

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas, sin descartar algún banco de niebla en el litoral. Temperaturas en ascenso, más acusado en la mitad occidental. Vientos variables flojos, con predominio de la componente norte en el interior, y tendencia a soplar de levante en el litoral mediterráneo al final del día y de poniente en el Estrecho, donde será flojo al final del día.

 

- CANARIAS: nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a apertura de claros a partir de las horas centrales del día, salvo algún intervalo de nubes a últimas horas de la tarde, y poco nuboso o despejado en el resto, e intervalos de nubes bajas por la mañana en los litorales de Lanzarote y Fuerteventura, donde tenderá a quedar despejado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, moderado en medianías y zonas altas, especialmente de Tenerife y Gran Canaria. Viento del nordeste, con predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al suroeste de las islas de mayor relieve. 

Clima A Coruña: Así arranca la semana

Te puede interesar