El detenido en Parla también es autor de la muerte en la reyerta de fútbol

Momento de la entrada de la comitiva en el cementerio de Feáns acompañando a ‘Jimmy’
|

El hombre que fue detenido ayer en Parla (Madrid) en relación con la reyerta en la que murió un seguidor del Deportivo de La Coruña es considerado uno de los presuntos autores de la muerte.
Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que este hombre ha pasado hoy a disposición judicial acusado de homicidio, junto al resto de detenidos en Madrid en relación con la reyerta que son mayores de edad.
La Policía detuvo en Madrid ayer y el martes a un total de 37 personas, entre ellas tres menores que no pasan a disposición judicial, sino ante la Fiscalía de Menores.
Otras cuatro personas fueron detenidas en Gijón también por su implicación en la reyerta del 30 de noviembre en las cercanías del estadio Vicente Calderón.
Los 34 mayores de edad detenidos en Madrid han sido conducidos a media mañana desde las dependencias policiales de Moratalaz hasta los juzgados de Plaza de Castilla.
Entre ellos están los tres que la Policía considera autores materiales de la muerte del hincha del Dépor Francisco Javier Romero, alias Jimmy.
Uno es un taxista de Parla, otro un joven de Alcobendas y, según han informado hoy a Efe fuentes de la investigación, el tercero es el hombre que fue arrestado ayer también en Parla, del que por el momento no han trascendido más datos.
A los 41 detenidos ayer y el miércoles se han sumado hoy otras catorce personas en A Coruña, en una segunda fase de la denominada Operación Neptuno.

El detenido en Parla también es autor de la muerte en la reyerta de fútbol