Diez novelas han sido elegidas finalistas para optar al Premio Planeta

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara (cuarto por la izquierda), y el jurado del Premio Planeta, en la presentación del galardón del año pasado, en Barcelona. EFE/Archivo
|

  Diez novelas han sido elegidas finalistas entre las 478 presentadas este año al Premio Planeta de Novela, que se fallará el día 15 en una tradicional velada literaria en Barcelona.

El secretario del Jurado ha comunicado hoy la lista de las 10 novelas finalistas de la LXII edición del Premio Planeta, entre las que figuran sólo cuatro con nombres de autores reales: "Alguacil de la Casa y Corte", de José María Cuadro; "Una obstinada impronta", de Juan Burgos Baruel; "El pacto", Jorge Sugar Bescos; y "La reencarnación de Eva", de Cristina Sandín.

El resto de novelas finalistas, todas presentadas con autores que se ocultan tras un seudónimo, son: "Mermelada de pétalos de rosas", "París en los zapatos", "La dama del hechizo", "Volver a los diecisiete", "La Quebrada del Roble" y "Mamá se muere otra vez".

El jurado del Premio está integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.

Tras el considerable número de visitas recibidas en la web en las tres anteriores ediciones del galardón, este año el fallo del Premio Planeta se podrá seguir también en directo a través de internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de las 23.40 horas. EFE

Diez novelas han sido elegidas finalistas para optar al Premio Planeta