Un accidente de autobús deja cinco muertos y quince heridos en Avilés

Un accidente de autobús deja cinco muertos y quince heridos en Avilés
Estado en el que quedó el autobús tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto | Alberto Morante (efe)

Cinco personas fallecieron, otras tantas se encuentran en estado crítico o muy grave y diez más resultaron heridas al empotrarse un autobús de línea contra una pilastra de hormigón de un paso elevado de la circunvalación de Avilés (Asturias).
En el momento de la colisión el autobús, según señalaron fuentes de la investigación, iba a unos 80 o 90 kilómetros por hora y, tanto por la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido, como por la ausencia de frenadas, el conductor pudo haber sufrido un desvanecimiento. Esa es la principal hipótesis que barajan fuentes de la Guardia Civil y de la compañía propietaria del autobús, Alsa, que señaló que las primeras investigaciones y algunos testigos apuntan a que el conductor pudo haber sufrido “algún tipo de desvanecimiento” que le impidió controlar la trayectoria del vehículo”.
El violento choque tuvo lugar a las 13.40 horas, 65 minutos después de que el autobús hubiese salido de Cudillero, una pequeña localidad costera del occidente de Asturias, para hacer su habitual conexión con Gijón, con parada intermedia en Avilés. De su estación de autobuses salió con una veintena de pasajeros a bordo que, pocos minutos después, mientras atravesaban una zona con la velocidad limitada por las obras que se están llevando a cabo para dotar de nuevos accesos a un polígono industrial, se vieron envueltos en este accidente.
Algunos trabajadores de la obra fueron los primeros en prestar auxilio a los ocupantes heridos del autobús hasta la llegada de los primeros equipos de bomberos, cuerpos de seguridad y personal sanitario. Una decena de ambulancias y un helicóptero se encargaron de trasladar a los 15 heridos a hospitales de Avilés, Oviedo y Gijón, centros donde a las 19:30 horas quedaban ingresados once. Los seis más graves quedaron ingresados en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con traumatismos craneales y faciales, principalmente, mientras que en el San Agustín de Avilés permanecieron en observación cuatro pasajeros y en el de Cabueñes de Gijón una joven de 25 años.
El conductor del autobús, un hombre de 40 años que, según el presidente de Alsa, Jacobo Cosmen, tenía un “expediente brillante”, fue trasladado en helicóptero al HUCA para ser intervenido de graves lesiones y amputaciones que sufrió en el choque. l

Un accidente de autobús deja cinco muertos y quince heridos en Avilés

Te puede interesar