Los constructores del Ofimático exigen que se cambien los planes de urbanización

Un cambio en los planes de edificabilidad del futuro polígono de viviendas del Parque Ofimático. Es el objetivo inmediato que perseguirá la Asociación Parque Ofimático 2010, que agrupa a las promotoras con derechos urbanísticos sobre los terrenos, que ayer presentó públicamente un proyecto de urbanización alternativo al inicialmente previsto para reducir los costes. El colectivo asegura que no puede afrontar los 40 millones de euros de inversión necesarios para plasmar sobre el terreno lo que contempla el plan por lo que, de no atenderse sus demandas, deja como única salida que el Ayuntamiento expropie las parcelas.

El portavoz de la Asociación Parque Ofimático 2010,Juan José Yáñez, aclaró ayer que el colectivo solicitó al gobierno local que estudie una propuesta para ahorrar costes a la par que se respeta el interés de las cuatro cooperativas de propietarios que, consideran, las únicas interesadas en seguir con las obras en este momento. La idea sería modificar el proyecto para ubicar los tres edificios previstos en la zona más próxima a la avenida de Alfonso Molina en el otro extremo, junto a un cuarto inmueble y muy próximos a la rotonda de Monelos. Así sería mucho más sencillo a nivel técnico y económico avanzar en la edificación.

“Se propone la posibilidad de reubicar las parcelas en la zona en la que de forma inmediata podría garantizarse la dotación de servicios”, afirmaron en el documento remitido a Urbanismo. De reubicarse las parcelas en un mismo entorno cerca de otro área ya edificada los costes se reducirían. Los promotores dicen que se facilitaría el comienzo “de forma inmediata de las obras de construcción”.

 

contra la idea municipal

La opción ofrecida por el consistorio ante esta demanda es urbanizar únicamente una carretera que dé servicio a las cuatro comunidades de propietarios en las ubicaciones proyectadas. Para la asociación “la propuesta carece de viabilidad porque sin que se rematen la totalidad de las obras se obliga a efectuar cerca del 50% de la inversión total”.

Insisten en que es necesario atender a su nueva planificación o, de lo contrario, reclaman “el cambio de sistema de actuación al de expropiación”.

Los constructores del Ofimático exigen que se cambien los planes de urbanización

Te puede interesar