El Ourense regala una camiseta firmada a Núñez Feijóo por el ascenso

El Ourense regala una camiseta firmada a Núñez Feijóo por el ascenso
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo (c) recibe a los jugadores y directivos del Club Ourense Baloncesto en una recepción en el Pazo de Raxoi con motivo de su reciente ascenso a la liga ACB de Baloncesto. EFE

El presidente de Club Baloncesto Ourense (COB), Antonio Gavilanes, ha regalado hoy una camiseta firmada por toda la plantilla al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una recepción de éste al equipo en el Pazo de Raxoi para felicitarle por su ascenso a la liga Endesa.

El ascenso es, a juicio del jefe del Ejecutivo gallego, una "fuerte inyección de autoestima" para la ciudad, ya que Ourense volverá a competir en la liga "más importante" de Europa y "la segunda del mundo" tras la NBA.

"Me consta que Ourense sufrió mucho para llegar hasta aquí. Se ha conseguido una gesta de sacrificio y sobre todo de creer que era posible ascender, estar en la élite del baloncesto europeo", ha manifestado el presidente de la Xunta durante su discurso.

Ha destacado además que el ascenso es fruto "de mucho trabajo" y que para Galicia es "muy importante" tener a clubes en la elite del deporte, por eso se ha mostrado convencido de que el ascenso conseguido en la pista tendrá continuidad en los despachos.

"Espero y deseo que éste sea un año para quedarse. Sé que hay dificultades, porque así me lo ha transmitido el presidente, así que vamos a ver como acaba. Ahora Ourense deportivamente es un equipo ACB, pertenece a la segunda liga más importante del Mundo tras la NBA, y esto no sería posible sin tener fe en las posibilidades de un equipo", ha insistido.

Ha indicado que por el Pazo de Raxoi ya pasaron deportistas que han sido campeones olímpicos o mundiales, así como equipos como el Celta de Vigo o el Deportivo cuando lograron su ascenso a Primera División, y ha desvelado que durante su etapa al frente de Correos firmó un acuerdo de patrocinio con la liga Asobal y con los árbitros de baloncesto.

"Lamento no estar ahora de presidente de Correos porque entonces teníamos la capacidad para esponsorizar, pero aun así espero que haya un final feliz", ha concluido Núñez Feijoo, quien ha saludado uno por uno a los jugadores que han acudido a la recepción y a los integrantes de la directiva del COB.

El Ourense regala una camiseta firmada a Núñez Feijóo por el ascenso

Te puede interesar