Los bombardeos del régimen en la ciudad siria de Alepo dejan más de 300 muertos en una semana

GRA359. ALEPO (SIRIA), 24/09/2013.- Opositores sirios que se enfrentan a las tropas del régimen de Bashar Al Asad, hoy en el barrio de Sheik Sa'id, al este de Alepo. Los expertos de la ONU viajarán mañana a Damasco con el objetivo de
|

Al menos 301 personas han muerto en la ciudad siria de Alepo y periferia (norte), entre ellas 87 menores, en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en la última semana, dijo ayer el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Ramy Abderrahman.
Entre las víctimas hay, además, treinta mujeres y treinta combatientes rebeldes, añadió.
Los ataques se produjeron entre la mañana del día 15 hasta la medianoche de ayer. Abderrahman subrayó que los barriles fueron arrojados en zonas que están bajo control rebelde.
Durante la jornada de domingo, al menos 43 personas, entre ellas seis menores de edad, perdieron la vida en uno de esos ataques contra el barrio de Masaken Hanano, en Alepo.
Junto a estos fallecidos, al menos 12 combatientes de la oposición murieron bombardeos en ese distrito, en el de Ahmadiya y en la rotonda de Al Haidariya.
Más de 100.000 personas han perecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, una cifra que el Observatorio elevó recientemente a más de 125.000.
Por su parte, la Coalición Nacional Siria, principal alianza opositora, amenazó ayer con no acudir a la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continúan los bombardeos del régimen.
Así se lo comunicó el presidente de la Coalición, Ahmed Yarba, a los ministros de Exteriores francés, Laurent Fabius, y británico, William Hague, en una conversación telefónica en la que les habló de los recientes ataques con barriles de explosivos lanzados desde helicópteros.
“Debido al bombardeo continuado por parte del régimen de (el presidente sirio, Bachar) al Asad, que trata de eliminar al pueblo sirio, la Coalición no irá a la conferencia de Ginebra”, dijo Yarba.
Por su parte, el secretario general de la organización, Badr Yamus, precisó que el día 4 de enero la alianza opositora tomará una decisión sobre su participación en la reunión de Ginebra.
Tras bastantes reticencias, la Coalición había aceptado acudir al encuentro en la ciudad suiza si se cumplía una serie de condiciones, como la creación de un Gobierno transitorio y la marcha del presidente Al Asad del poder, algo rechazado por el régimen.
Mientras, los bombardeos no cesaron durante la jornada de ayer, y al menos treinta personas perdieron la vida en los barrios de Marya y de Al Sukari.
El Gobierno español condenó “en los términos más enérgicos” los “cruentos” bombardeos sobre la ciudad siria de Alepo.

Los bombardeos del régimen en la ciudad siria de Alepo dejan más de 300 muertos en una semana