Laxe no ve “dificultades” en el PSdeG para elegir a su candidato a la Xunta

Laxe no ve “dificultades” en el PSdeG para elegir a su candidato a la Xunta
03/03/2016 *BESTEIRO DÍLLES AOS ALCALDES DAS MAREAS QUE "SE APUNTEN AO CA MBIO E AS REFORMAS" COMO A ALCALDESA DE MADRID, MANUELA CARMENA * *"O PSdeG o fixo nas cidades despois das municipais porque entendeu que era o momento do cambio e dixo si a

El expresidente del Gobierno gallego Fernando González Laxe opinó ayer que no ve “una dificultad” en el hecho de que el PSdeG haya aplazado las primarias para elegir candidato a la Xunta de Galicia, “sea el secretario xeral si se presenta, como si es otro que se llega a presentar”.
Preguntado por este anuncio, que hizo el líder de los socialistas gallego, José Ramón Gómez Besteiro, el domingo en el comité nacional del partido, quien fuera titular del Ejecutivo autonómico en un tripartito entre 1987 y 1990 consideró que no hay “tanta prisa para determinar el proceso de primarias, y por tanto elegir al candidato”.
“Como tenemos varios que pueden ser, que pueden obtener algún buen resultado, pues tampoco hay problema”, destacó, tras asegurar que el comité fue “bastante claro” en este punto. “Yo ahí no veo una dificultad. Sea el secretario xeral si se presenta, como si es otro que se llega a presentar”, afirmó Laxe.
Por lo demás, cuestionado por su opción, evitó pronunciarse, al escudarse en que desconoce “quién se va a presentar” y resaltar que él por su parte no lo hará. “Por tanto, estaré atento a quien sea”, remachó.  
Por otro lado, en lo que se refiere al “grado de interrelación” e “interdependencia” entre mareas y grupos municipales socialistas , Laxe concluyó que “no está funcionando de forma ágil”, por lo que destacó que “podían hacer un esfuerzo para llevarlo a cabo, para que sea mucho más fluido”. “Porque los perjudicados son los ciudadanos”, advirtió.
Además, aseguró que espera que no haya que repetir las elecciones en el conjunto del estado, por lo que apeló al pacto, ya que, según evidenció, lo contrario “significaría que los dirigentes políticos no son capaces de llegar a un acuerdo”. Por lo que a él respecta, abogó por “hablar con quien quiera, pero que se llegue a un acuerdo”.
Con la vista puesta en los comicios que este año celebrará la comunidad gallega, constató también que “aún no están convocados” y que esto es “prerrogativa” del presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, por lo que no sabe “cuándo van a ser”.
“Todo esto está en función de lo que está sucediendo en el contexto del Estado, que hay un periodo largo hasta principios de mayo donde se va a decidir cuál es la fórmula, el gobierno que dirigirá el país, España”, resaltó el expresidente.

Laxe no ve “dificultades” en el PSdeG para elegir a su candidato a la Xunta

Te puede interesar