Barcón propone un programa que facilite el traspaso de tiendas cerradas

GRA273. A CORUÑA, 23/04/2015.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversa con varias mujeres durante el encuentro mantenido hoy con los vecinos del mercado de As Conchiñas, en A Coruña, para apoyar la candidatura d
|

La candidata socialista a las próximas municipales, Mar Barcón, visitó ayer el Agra do Orzán el compañía del líder de su partido,  Pedro Sánchez, y de José Ramón Gómez Besteiro, secretario xeral del PSdeG-PSOE. Rodeados por una multitud, los tres se dirigieron al mercado de As Conchiñas, donde Barcón tuvo la oportunidad de dar a conocer sus promesa electoral de favorecer la reapertura de locales ahora cerrados, a través del programa de tutela, facilitando el traspaso de negocios y la reapertura de otros cerrados. “Asimismo, apoyaremos al pequeño comercio con bonificaciones fiscales y un plan de microcrédito”, prometió la candidata.
Tanto Besteiro como Pedro Sánchez han augurado que Mar Barcón será alcaldesa por su proyecto, por su equipo y por el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años, “a pie de calle”. Después del paseo por la calle se dirigieron a los vecinos en la plaza de As Conchiñas, donde la candidata socialista anunció  que pretende reiniciarCoruña desde el Agra, el barrio en el que se crió, donde estudió y en el que ha pasado buena parte de su vida. Considera que se trata de un “ejemplo de integración y la prueba de que la ciudad se levanta desde los barrios”.

medidas urbanísticas
Pero Barcón también señaló que “ha llegado de nuevo la hora para que el Agra sea referente de bienestar y progreso”. Y con esa idea en mente, ha presentado sus otras iniciativas que conciernen al barrio y que incluyen un nuevo espacio de ocio, que incluirá además nuevos servicios municipales: “Renovaremos calles como Observatorio, Meira, Canceliña, Páramo, Julia Minguillón, Almirante Mourelle y Fanny Farrido y pondremos en marcha un plan de mejora de fachadas con la colaboración de las asociaciones vecinales y con las comunidades de propietarios”.
Y para que se convierta en un foco de igualdad, propone construir la Casa de la Mujer y  el Centro de las Migraciones dentro del Parque del Agra, este último para atención, asesoramiento y difusión de las culturas de inmigrantes en la ciudad.

Barcón propone un programa que facilite el traspaso de tiendas cerradas