Ayto. dice que Alvedro tiene "ventaja competitiva" por su planificación

alvedro
|

El portavoz del gobierno local de A Coruña, Julio Flores, ha asegurado hoy que el aeropuerto de Alvedro parte con "ventaja competitiva" con el resto de aeródromos gallegos porque "ha hecho sus deberes con inteligencia y planificación".
Ha destacado que este trabajo ha permitido a Alvedro consolidar el número de usuarios del aeropuerto entre junio y septiembre y ha augurado que cerrará el año con más de 800.000 pasajeros.
Flores ha defendido la política aeroportuaria del Ejecutivo municipal fundamentada en "alianzas estratégicas" que "promocionan la ciudad en los destinos".
El portavoz municipal ha defendido la postura de A Coruña en el comité de rutas y ha insistido en que es necesario "complementarse para crecer".
"El comité de rutas dice que es bueno que haya tres aeropuertos, que no haya aeropuertos de primera y de segunda, y que se complementen para crecer. Alvedro es el único que ha hecho sus deberes y parte con ventaja competitiva. Lo único que hace algún alcalde es quejarse, echar la culpa a los demás y no aportar soluciones", ha subrayado.
En la reunión del comité celebrada esta semana en Vigo, A Coruña ha defendido la necesidad de reforzar las conexiones de Alvedro con Madrid y Barcelona e impulsar las rutas internacionales para consolidar el crecimiento del aeródromo.
Por otro lado, Flores ha criticado la oposición del PSdeG al proyecto de convertir el antiguo edificio del Gobierno militar de la ciudad en un nuevo centro cívico para la Ciudad Vieja.
La propuesta, ha señalado Flores, "nos permite compaginar la infraestructura cultural con un centro cívico que lleva 30 años pidiendo el barrio y que no encontró solución con anteriores gobiernos municipales".

Ayto. dice que Alvedro tiene "ventaja competitiva" por su planificación