El Viña Rock va a recibir a más de 200.000 personas en sus 4 días de música

El Viña Rock va a recibir a más de 200.000 personas en sus 4 días de música
Más de 200.000 personas van a pasar por el Festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete). EFE/Archivo

 - Más de 200.000 personas van a pasar por el Festival Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) en los cuatro días de música programados, que tendrán en la localidad un impacto económico de entre 16 y 18 millones de euros.

La normalidad y la ausencia de incidentes está siendo la tónica del Viña Rock en su XX edición, han explicado esta tarde en rueda de prensa el concejal de Cultura, Bernardo Ortega; el alcalde, Valentín Bueno, y el director del Festival, Juan Carlos Gutiérrez.

Según informa el Ayuntamiento de Villarrobledo, los organizadores estiman que el impacto económico del evento musical para la localidad estará entre los 16 y 18 millones de euros cuando hayan pasado las más de 200.000 personas que se prevén en sus cuatro días de celebración, hasta mañana domingo.

Gutiérrez ha destacado las 120 bandas repartidas en ocho escenarios, con un equilibrio entre las grandes de siempre, las emergentes y las noveles y ha precisado que más de la mitad de ellas nunca había participado en el Festival.

Ortega ha dicho que la edición de este año es un "rotundo éxito" y ha recordado cuando nació el Viña Rock, como una idea de un grupo de músicos locales que consiguió llenar el campo de fútbol municipal con las primeras bandas nativas.

El concejal ha felicitado a los organizadores, a los trabajadores municipales, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los efectivos de Protección Civil y personal sanitario por el "gran" trabajo que realizan.

La organización ha hablado de algunas mejoras introducidas este año para lograr mayor fluidez en las entradas y salidas, el aumento de aseos y duplicar las duchas, y ha indicado que unas 1.400 personas están velando por la seguridad de los asistentes.

Asimismo, el alcalde ha dicho que el Viña Rock se ha consolidado "definitivamente" como el mejor festival que se celebra en España y ha citado mejoras en las zonas de acampada, en el aparcamiento y en el auditorio municipal.

El Viña Rock va a recibir a más de 200.000 personas en sus 4 días de música

Te puede interesar