Bahrein repite Gran Premio, sin Hamilton ni Grosjean

Bahrein repite Gran Premio, sin Hamilton ni Grosjean
La batalla por el subcampeonato entre Valtteri Bottas (d) y Max Verstappen (i) es el principal punto de interés de la penúltima prueba del Mundial 2020 | Luca Bruno

El domingo pasado Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ganar y Romain Grosjean (Haas) volvió a nacer. Y ninguno de ellos disputará este fin de semana el GP de Sakhir, repetición, con la pista reducida, del de Bahrein: el inglés, por su positivo en Covid-19; y el galo, por estar recuperándose aún de las heridas del escalofriante accidente en el que salvó milagrosamente la vida.

A Hamilton, que tras elevar a 98 el récord de poles, también alzó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos, lo sustituirá su compatriota George Russell, de Williams, a quien en la escudería de Grove reemplazará otro inglés, Jack Aitken. Y al Haas de Grosjean se subirá otro debutante: el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, el legendario bicampeón (1972 y 74).

En el Mundial sigue en juego la segunda plaza, que ocupa el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, con 12 puntos sobre Max Verstappen (Red Bull), segundo el pasado domingo.

Su compañero tailandés Alexander Albon fue tercero en la primera prueba bahreiní, al aprovechar la desgracia de Sergio Pérez; a quien, cuando rodaba en esa posición, a falta de tres giros para meta, se le rompió el motor del Racing Point. ‘Checo’, que el lunes dijo que o ficha por Red Bull o se toma un año sabático, irá a recuperar la cuarta plaza que, por dos puntos, le arrebató Daniel Ricciardo (Renault).
Carlos Sainz (McLaren) –octavo en el Mundial, con 85 puntos, 15 menos que el mexicano– repitió en Sakhir la remontada del día que protagonizó en Turquía, ascendiendo de nuevo del decimoquinto puesto en parrilla al quinto puesto final.

Hoy arrancarán los entrenamientos libres en Sakhir, en un circuito de diferente configuración a la habitual. Reducido a 3.543 metros, en el que se rodará en el anillo exterior, sin el segundo de sus tres sectores; con 11 curvas: ocho a la derecha y tres a la izquierda. Que se repetirá 87 veces en la carrera del domingo, para completar un recorrido de 308,2 kilómetros.

Calificación difícil
Eso, después de la calificación del sábado, nada sencilla –al ser un giro muy corto y rápido– y que se disputará horas después del último ensayo libre. En una pista en la que también se repetirán los compuestos de neumáticos usados el pasado fin de semana: los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Bahrein repite Gran Premio, sin Hamilton ni Grosjean

Te puede interesar