A Coruña impulsa la industria del videojuego con “The Waylanders”

A Coruña impulsa la industria del videojuego con “The Waylanders”
Ton Puey, de la Asociación Galega de Esgrima Antiga, mostró la captura de movimiento en tiempo real | javier alborés

A Coruña busca posicionarse en el mercado internacional de los videojuegos y un estudio local, Gato Salvaje, presentó ayer “The Waylanders”, ambientado en las épocas celta y medieval y que plantea innovadoras tecnologías como la captura de movimiento en tiempo real.

Es el órdago que la firma coruñesa, ubicada en el centro de empresas Accede Papagayo y fundada por los hermanos Fernando y Sergio Prieto, lanza para impulsar la industria del videojuego en Galicia. “Somos un equipo de 38 personas que aspiramos a hacer crecer un sector que ha crecido un 20% anual en los últimos tiempos y que en 2017 facturó en España más de 1.500 millones”, explicó Fernando Prieto, quien apuesta por “no perder ese tren, como ya ocurrió en su momento con la animación”.

Historia de fantasía
Basado en leyendas y mitologías alrededor del Camino de Santiago, “The Waylanders” es una historia de fantasía con temática de espada y brujería, perteneciente al género Role Play Game (RPG), en el que el usuario se introduce en el papel de un grupo de personajes y desarrolla la trama hasta el final. “Esta tipología de videojuego figura entre las mejor acogidas en el mercado internacional y se dirige al público adulto, que supone el 72% del público total y el de mayor tasa de consumo de videojuegos”, apunta Prieto.

El juego se encuentra en fase de desarrollo desde hace ocho meses y su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2020, cuando se podrá adquirir tanto para PC como para consolas, aunque sus creadores evitaron especificar para qué consolas se adaptará, “dependiendo de las que salgan al mercado o se anuncien durante 2019”.

“The Waylanders”, que mostrará escenarios reconocibles como la Costa da Morte, Santiago de Compostela o la Illa de Ons, se exhibirá próximamente en ferias de videojuegos como las de Colonia, Seúl, Paris, Seattle o Tokio, con la intención de que “este proyecto llegue a todo el mundo”.

Fernando Prieto destacó el potencial que Galicia posee “por su ventaja competitiva en costes frente a los grandes productores como Japón, EEUU o Canadá”. “Esta es la primera industria cultural del mundo y la que más crece cada año”, indicó uno de los creadores de “The Waylanders”, que cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

A Coruña impulsa la industria del videojuego con “The Waylanders”

Te puede interesar