La enfermería y las selecciones obligan a tirar del Fabril

La enfermería y las selecciones obligan a tirar del Fabril
28 septiembre 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El nuevo técnico del Deportivo deberá recurrir al Fabril para completar la convocatoria que viajará a Las Palmas, donde la escuadra blanquiazul juega el domingo a las 21.00 horas.

Las tres bajas por lesión y la ausencia de los cuatro internacionales que tienen compromiso con sus respectivas selecciones dejan al equipo en cuadro de cara a un encuentro  tan importante.

Mamadou Koné, con un esguince de tobillo, Michele Somma, que se recupera de un esguince de rodilla, y David Simón, que no ha jugado en las cuatro últimas jornadas por una lesión muscular, no se ejercitaron ayer con el equipo y, en principio, parece que tienen complicado llegar a tiempo para el enfrentamiento con la escuadra insular.

Además, el cuadro herculino también cuenta con las ausencias de los internacionales Lampropoulos (Grecia), Mollejo (España sub-19), Gaku Shibasaki (Japón) y Montero (España sub-21).

Improvisación
De esta manera, el estratega blanquiazul se verá obligado a improvisar en algunas demarcaciones para poder completar el once, ya que le faltan varios jugadores importantes e incluso hay posiciones que se quedan cojas, como el eje de la defensa.

El entrenador deberá buscarle una pareja a Peru Nolaskoain. O bien apuesta por trasladar a Eneko Bóveda del lateral derecho al centro de la retaguardia o tendrá que echar mano del fabrilista Mujaid.

La opción de Bóveda dejaría un hueco en el costado derecho, ya que David Simón está lesionado. Ahí no quedarían más alternativas que utilizar a Borja Galán como lateral o decantarse por el canterano Jorge Valín.

Otra de las zonas afectadas por las bajas es la medular, donde Álex Bergantiños se queda sin un compañero en el doble pivote.

Con Nolaskoain actuando como defensa central y Gaku concentrado con Japón, Vicente Gómez es el principal favorito para jugar junto al mediocentro coruñés.

Otra alternativa a dicho puesto sería el fabrilista Yago Gandoy, que debutó con el primer equipo en Cádiz, donde jugó el último minuto, y que es un habitual en los entrenamientos del conjunto deportivista.

Mollejo, quien se ha convertido en un jugador clave en el primer mes y medio de competición, tampoco estará en el estadio de Gran Canaria. Lo más normal es que Jovanovic ocupe su puesto, aunque también hay opciones para el fabrilista Javi Sánchez o para Borja Galán si el preparador deportivista no le utiliza como lateral.

Lo que sí está claro es que, salvo que se recupere alguno de los lesionados, el entrenador deberá convocar a tres jugadores del filial para completar la convocatoria.

La enfermería y las selecciones obligan a tirar del Fabril

Te puede interesar