Peke rescata un punto en el tiempo añadido ante el Madrid CFF

Lia Deportivo Abanca
|

La fe y un gol de Peke en el tiempo añadido permitió al Deportivo Abanca sumar un punto en su visita al Madrid CFF y acercarse a tres puntos de la permanencia. El equipo blanquiazul, que no se prodigó en ataque hasta los minutos finales, se puso por debajo en el marcador tras el tanto de la brasileña Geyse pero no tiró la toalla y volvió a reaccionar, como ya lo hizo en las dos jornadas anteriores, aunque no pudo sumar la tercera victoria consecutiva.

Manu Sánchez decidió repetir el once titular por cuarto partido consecutivo con la única excepción de Alba Merino, ausente por acumulación de amonestaciones. En su lugar entró en la alineación la coruñesa Lía, que disfrutó de su primera titularidad desde su regreso al club blanquiazul.

Noe Bermúdez volvió a repetir en portería; la línea defensiva formada por Cris, Ainoa (ex del Madrid), Blanco y Villegas (también ex del rival de ayer) ya se está convirtiendo en un clásico; Iris y Arbeláez fueron de nuevo las centrocampistas encargadas de destruir el juego del rival, y Gaby actuó otra vez de conexión entre la medular y la dupla atacante compuesta por Peke y Athenea.

Los primeros minutos del encuentro se desarrollaron sin apenas llegadas a las área más allá de dos intentos de la local Estela, que mandó un disparo alto y puso un centro peligroso que despejó Noe Bermúdez.

La portera costarricense del Depor volvió a ser protagonista al cuarto de hora de juego en un mano a mano ante la brasileña Geyse en el que la ‘tica’ le ganó la partida hasta en dos ocasiones.

El cuadro coruñés no se encontró cómodo en la primera mitad y no inquietó la portería del segundo equipo menos goleado de la competición más allá de alguna carrera aislada de la siempre combativa Athenea. De hecho, solo la central Blanco probó suerte con un disparo que se marchó demasiado alto.

El Deportivo, que en los últimos partidos optó por un nuevo plan de juego asumiendo menos riesgos en la salida de balón, llegó por segundo encuentro consecutivo al descanso con la portería a cero pero con la sensación de que el Madrid podía haberse adelantado.

Y así lo hizo en la reanudación tras una acción por la banda izquierda, un pase a la frontal y un balón muerto que cazó Geyse para adelantar al equipo madrileño.

Manu Sánchez trató de agitar el encuentro y buscar el empate dando entrada en el campo a Michelle, como ya le funcionó en la pasada jornada ante el Logroño, en lugar de Lía, y posteriormente a Lady Andrade por su compatriota Arbeláez.

El Depor consiguió inclinar el campo poco a poco hasta que los últimos minutos se convirtieron en un asedio. Sampalo, titular ayer ante la baja por sanción de Paola Ulloa, tuvo más trabajo en la recta final del duelo que en los 80 minutos anteriores.

Un centro de Athenea se paseó por el área del Madrid sin encontrar rematadora y Gaby también pudo hacer el empate con la cabeza.

Sin embargo, Sampalo no pudo hacer nada ante Peke, que marcó el empate en el tiempo añadido después de la señalización de un fuera de juego en campo blanquiazul que enfadó al equipo madrileño.

Un gol que permite al Deportivo Abanca seguir sin ser colista, ahora lo es el Betis, y continuar en la lucha por la permanencia, que tiene a tres puntos.

Madrid CFF-Deportivo Abanca: 1-1

Madrid CFF: María Sampalo; Joyce, Frisbie, Mónica, Itzi Pinillos; Estela (Sara Tui, min. 69), Rita, Laurita (Paula Guitérrez, min. 78); Geyse (Chidinma Okeye, min. 86), Priscila (Silvia Rubio, min. 69) y Maca (Valeria, min. 78).

Deportivo Abanca: Noe Bermúdez; Cris, Ainoa, Blanco, Villegas; Iris; Arbeláez (Lady Andrade, min. 83), Lía (Michelle Romero, min. 67); Gaby; Peke y Athenea.

Goles: 1-0, min. 50: Geyse. 1-1, min. 90+2: Peke.

Arbitra: Peláez Arnillas (Comité de Castilla y León). Amonestó a Joyce, por parte del Madrid CFF; y a Cris y Villegas, por parte del Deportivo.
Campo: José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

Peke rescata un punto en el tiempo añadido ante el Madrid CFF