Cambre cierra tres empresas sin licencia y que vertían al alcantarillado

|

El Ayuntamiento de Cambre ha decidido suspender la actividad de tres empresas de la zona de A Xira, en Sigrás. El motivo, es que carecen de licencia y, además, realizaron “varios vertidos a la red municipal de saneamiento y de pluviales”.
Además, aseguran desde el Gobierno local que se ha iniciado el mismo procedimiento con “varias empresas” del lugar, por los mismos motivos.
La resolución fue firmada ayer por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Leirós. Con ello, se notificó ya a tres afectadas de su deber de suspender de manera “inmediata los vertidos de aguas residuales a la vía pública” y paralizar su actividad “debido a que no cuentan con la oportuna autorización municipal”.
Después de informar a los propietarios, las mismas tienen 24 horas para interrumpir la actividad, “de lo contrario, se procederá al precintado de la instalación”, advierten.
“En estos momentos existen más expedientes de este tipo que se están tramitando en el Ayuntamiento por el mismo motivo”, subrayan desde Urbanismo.

Actuación municipal
El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, indica que el Gobierno local no va a permitir que ninguna empresa realice su actividad sin la licencia oportuna o que vierta aguas residuales a la red municipal.
“No vamos a pasar este tipo de actividades sin licencia, n i vamos a tolerar los vertidos contaminantes”, subraya el mandatario. “Queremos cambiar las cosas que ocurrían en Cambre y lo vamos a hacer. Quiero advertir a todas las empresas sin licencia de que nonos quedaremos de brazos cruzados”, sentencia.
En este sentido, explica el mandatario cambrés que los técnicos municipales acudieron a la zona a raíz de las denuncias vecinales de que había vertidos de aguas contaminantes. Una vez en el lugar, comprobaron que las alertas de los vecinos eran ciertas, además de que no tenían los permisos correspondientes.
En este sentido, García Patiño reitera que la inspección de los técnicos no se ha terminado aún porque “hay más empresas denunciadas” y se está tramitando su expediente.

Cambre cierra tres empresas sin licencia y que vertían al alcantarillado