Génova abre la precampaña con una llamada a sumar a través de la pregunta “¿Ellos o nosotros?”

Génova abre la precampaña con una llamada a sumar a través de la pregunta “¿Ellos o nosotros?”
GRAF2492. MADRID, 01/10/2019.- Vista de la lona que presenta el nuevo eslogan del Partido Popular para las próximas elecciones del 10-N que han descolgado en la fachada de la sede del partido, este lunes en la calle Génova de Madrid, con el

El PP desplegó una lona gigante la pasada madrugada en la fachada principal de su sede central de Madrid con una pregunta “¿Ellos o nosotros?”, a la que horas después añadió la respuesta: “Todos”, una llamada a sumar coincidiendo con el inicio de la precampaña para las elecciones del 10-N.

Con esta pregunta, los populares lanzan durante esta semana “una serie de reflexiones que dan respuesta al desbloqueo” de la situación en el país, informó el partido en un comunicado.

En la lona blanca desplegada en la sede de la calle de Génova, añade la nota, se irán desvelando las preguntas y respuestas con las que el PP pretende aportar soluciones a la “parálisis institucional, económica y social de España”.

No se trata del lema de campaña del partido, que aún no fue desvelado, sino de una serie de mensajes con los que los populares tratarán de captar el voto para los comicios del 10-N.

Para esta campaña el PP se presenta como la “única alternativa” a un Gobierno del PSOE y el partido en el que agrupar el voto de centro derecha, después de que Cs rechazara la posibilidad de concurrir en una coalición bajo el nombre España Suma.

Después de que el lunes terminase el plazo para registrar las coaliciones electorales, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, reclamó a los españoles que hagan posible esta unión de voto, que no fue posible entre los partidos, en las urnas. “El PP representa el espíritu de España Suma”, aseguró.

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, advirtió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que el 10 de noviembre “el tiro le va a salir por la culata” si pretende conseguir la mayoría que las urnas “le negaron” en las elecciones del 28 de abril.

 

Irresponsabilidad

En su intervención en el III Congreso bienal Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Casado recriminó que la repetición electoral es una “irresponsabilidad” que forzó Sánchez, quien “no ha querido pactar” con Cs, ni con Podemos y los regionalistas.

Recordó que las últimas mayorías absolutas fueron del PP y la izquierda lleva sin esta mayoría desde la penúltima legislatura de Felipe González, por lo que Sánchez solo representa “un futuro de bloqueo” porque demostró que es “incapaz de pactar” y los populares son la única alternativa.

Por eso, lamentó que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya rechazado constituir la coalición España Suma con el PP. “Creo que no fue responsable, pero lo tengo que respetar”, dijo a este respecto.

 

A tiro de piedra

Casado insistió en que si ambos partidos hubiesen concurrido juntos a las urnas obtendrían 165 escaños, en función de los votos conseguidos el 28-A “a tiro de piedra de la mayoría”, pero Ciudadanos estuvo más interesado en “fichar” a personas de las filas del PP, reprochó.

Ahora, Casado pedirá que esta unión que no quiso hacer el partido naranja la hagan los electores en las urnas, por lo que hizo un llamamiento a los votantes de Cs, pero también a los de Vox, e incluso a los descontentos con el PSOE, para que el PP “con los mismos votos tenga más escaños que los socialistas” el 10-N.

También la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar, apeló a la unidad del voto del centro derecha para plantear una alternativa “moderada, integradora y competente” al “bucle” que, a su juicio, representa el Gobierno “Frankenstein” de  Sánchez.

Génova abre la precampaña con una llamada a sumar a través de la pregunta “¿Ellos o nosotros?”

Te puede interesar