La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha asegurado hoy que es "falso" que España vaya a pedir mañana ante las autoridades europeas un rescate de su economía.
Preguntada por una información publicada hoy que apunta en este sentido al término de una conferencia en Santiago ha señalado que España no necesita ser rescatada.
"Profundamente no. Es falso, no necesitamos ser rescatados", ha asegurado, tras lo que ha recordado que tanto el comisario de Economía, Olie Rhen, como el propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, se ha pronunciado al respecto.
Según ha dicho, estas manifestaciones "confirman que España está haciendo lo que tiene que hacer y está siguiendo la hoja de ruta en consonancia con las decisiones y recomendaciones" por lo que no necesitará ser rescatada.
Preguntada por qué a pesar de las reformas no se aleja "el fantasmas del rescate" sobre la economía española, Fernández Currás ha indicado que la economía española "tiene un problema vinculado al euro", ante lo que el Gobierno defiende "más euro y más Europa" y ha recordado que el Ejecutivo español no solo aborda los problemas internos, sino también los de la UE.
En cualquier caso, ha asegurado que "las próximas fechas serán prometedoras" para encontrar la solución que España necesita.