La Diputación destinará más de 100.000 euros a financiar once proyectos de ayuda al desarrollo

La Diputación financiará un año más las actividades de la “Escola Coruña” en Senegal, en la que estudian 120 niños | aec
|

La Diputación de A Coruña ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión provisional de ayudas para la financiación de un total de once proyectos internacionales de ayuda al desarrollo, en colaboración con distintas ONG y asociaciones sin ánimo de lucro. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 109.350 euros.
Así lo afirma el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, en un comunicado en el que también destaca la importancia de estas ayudas, que ya desde hace varios años permiten “que a solidariedade coruñesa axude a mellorar a saúde, a educación e as condicións de vida de moitas persoas en todo o mundo”, asegura.
Entre los proyectos que contarán con financiamiento de la Diputación este año figura un programa de prevención social para niños en situación de riesgo en el centro Santa Mónica de Tegucigalpa (Honduras), un programa de restitución de tierras a campesinos en el departamento de Antioquía (Colombia). A los anteriores proyectos se suma la tercera fase de una iniciativa de manejo de una microcuenca en el municipio de Silca (Honduras) y un plan de acceso sanitario básico a las comunidades de los barrios chabolistas de Sigra-Varasani (India).

“Escola Coruña”
Asimismo, la Administración provincial también ha indicado que financiará un año más las actividades de la “Escola Coruña”, un proyecto emblemático de las políticas de cooperación exterior de la Diputación creada en Yoff-Dakar (Senegal), por la ONG Ecodesarrollo Gaia, en la que estudian 120 niños.
Esta ubicación sirve además como centro sociocomunitario para la formación de adultos, dispensario de primeros auxilios y sede de la iniciativa “Coruña Cura”, un programa de atención médico-sanitaria que organiza cada año la entidad.
Por otra parte, se encuentra el proyecto de colaboración internacional que contará con la ayuda provincial un año más, “Viaje hacia la vida”, que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres, y que permitió que en los últimos años casi un centenar de niños africanos afectados por dolencias graves fueran intervenidos quirúrgicamente en los hospitales gallegos. l

La Diputación destinará más de 100.000 euros a financiar once proyectos de ayuda al desarrollo