Barreda y Sainz firman un doblete español en Uyuni

ARG03. SALTA (ARGENTINA), 12/01/14 .- El piloto español Carlos Sainz y su copiloto alemán Timo Gottschalk compiten hoy, domingo 12 de enero de 2014, durante la séptima etapa del Dakar disputada en la localidad argentina de Salta. Carl

Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (SMG) lograron un doblete español enla séptima etapa del Dakar, entre la ciudad argentina de Salta y la boliviana de Uyuni, que hubo de ser recortada después de un aplazamiento de la salida por mor del mal tiempo.
Barreda obtuvo su tercer triunfo parcial en este Dakar, con una ventaja de 4:03 sobre Marc Coma (KTM), que se mantiene cómodamente en el liderato de la general, y de más de cinco minutos sobre el francés Cyril Despres (Yamaha).
El Dakar llegó por primera vez en su historia a Bolivia, aunque solo lo hicieron las motos y los quads, con un recorrido de 290 kilómetros cronometrados, 103 menos de lo previsto inicialmente. Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar, a casi siete minutos del ganador; mientras que el francés Alain Duclos (Sherco), ganador de la sexta etapa, se perdió en el transcurso de la jornada y cedió el tercer puesto en la general, ahora en manos de Jordi Viladoms (KTM), que ayer cruzó la meta en décimo lugar, dos por delante de Laia Sanz (Honda), que se coloca 19ª en la general.
“He arañado todo el tiempo que podía. He pillado rápido a Marc y después de pasarlo he puesto un ritmo muy alto, pero ha apretado muchísimo para no dejarme escapar”, dijo Barreda.
“Estoy contento, es lo que esperábamos de hoy. Sabíamos que era difícil sacar más tiempo. La altura se nota muchísimo. Con la velocidad que llevábamos no se sentía tanto la sensación porque me sentía pesado y lento de reflejos”, explicó.
El piloto español se mostró sorprendido por la cálida acogida del público boliviano: “La gente es increíble, es una locura. Se nota que para ellos es un evento importantísimo y que es la primera vez que lo viven”.
 Hoy, los pilotos bordearán el espectacular salar de Uyuni, a casi 4.000 metros de altura, y acabarán la jornada en la localidad chilena de Calama, después de 701 kilómetros (462 cronometrados).
Por su parte, Sainz superó en 4:24 al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), algo más de siete al francés Stéphane Peterhansel, que culminó los 533 kilómetros cronometrados en tercer lugar, y casi nueve a Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que se mantiene en lo más alto de la general, con algo más de media hora de ventaja respecto a Peterhansel, defensor del título de coches. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) ocupa el tercer cajón del podio provisional, a 48 minutos de Roma y algo menos de 17 por detrá del fráncés.
Los autos y los camiones recorrieron un trazado en forma de bucle por los alrededores de Salta, mientras las motos y los quads enfilaron rumbo a Uyuni.
La octava etapa, entre Salta y Calama, tiene 823 kilómetros, 302 de ellos contra el crono.

Barreda y Sainz firman un doblete español en Uyuni

Te puede interesar