SADA - La biblioteca vive hoy su gran día antes de conocer qué frase se sumará a su mural

SADA - La biblioteca vive hoy su gran día antes  de conocer qué frase se sumará a su mural
El Ideal Gallego-2014-04-23-018-8a313a21

La Biblioteca Municipal Suárez Picallo se prepara para una de las jornadas que tienen marcadas en el calendario todos los años, pero especialmente desde hace un par de ellos. Hoy es el Día del Libro y, tratándose de un recinto de este tipo, está casi todo dicho.
Casi todo porque la iniciativa de la instalación sadense es diferente y, además, cuenta con la aceptación de un público diverso y numeroso. Los trabajadores municipales, empleados de negocios locales, de grandes superficies... No son pocos los que en los dos años anteriores se sumaron a esta idea.
Cada uno, habiendo elegido previamente una frase de algún libro que les haya gustado, lleva colgado en la solapa el llamado identificador literario. En él se refleja su nombre y la frase en cuestión.
Pero lo que perdurará en el tiempo será el vinilo que se pegará en el mural habilitado para esta iniciativa dentro de la Biblioteca.
Los vecinos de Sada han tenido la oportunidad en las últimas semanas de participar en este proyecto que cada año pone en marcha la Suárez Picallo para intentar que su frase sea la elegida. Aún no se conoce públicamente cuál ha sido la vencedora –el plazo se terminó el pasado día 16–, por lo que el artista que este año se encargará de realizar el vinilo, Roberto Seijas, esperará para hacerse una idea de cómo enfocará su trabajo.
“Como todo lo que hago, dependerá de la frase que sea. Cuando la sepa pensaré cómo realizar el vinilo, pero lo haré con mucho orgullo”, dijo Seijas.
El artista, calificado por el Ayuntamiento como “un ilustrador sorprendente visual y argumentalmente”, corroboró la intención que se busca desde la Concejalía de Cultura de Sada, que no es otra que la de “llegar a todo el público y que guste tanto a los niños como a los adultos”. Esto es, que fomente la lectura y la visita a lugares como una biblioteca. “Son cosas originales y ayudan a que la gente esté más próxima”, recalcaba Seijas.
En los años anteriores, las frases ganadoras fueron de El Quijote, de Miguel de Cervantes –“dad crédito a las obras y no a las palabras”– y de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry –“solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar”–. Ambas están expuestas. n

SADA - La biblioteca vive hoy su gran día antes de conocer qué frase se sumará a su mural

Te puede interesar