Cultura calcula que más de un millón de personas participarán en las actividades programadas

la concejala de cultura presentó ayer el programa de fiestas
|

“Ya van unas cuantas noches sin dormir”, confiesa la concejala de Cultura, Ana Fernández, que reconoce que todos los técnicos del Ayuntamiento trabajaron “sin descanso” para elaborar un programa con el que esperan complacer a un millón de personas, tanto vecinos como visitantes. “Será un polo de atracción que generará riqueza”, afirmó la teniente de alcalde.

Según Fernández, se trata de unas fiestas de María Pita –las primeras que organiza desde cero el PP– “en las que se ha hecho un gran esfuerzo personal y presupuestario”. Para la edil, el Ayuntamiento tiene lista toda la maquinaria; solo falta que el sol se convierta “en el cómplice” de los coruñeses hasta finales de agosto. Sobre cuánto se gastó el gobierno local en las actuaciones del programa, Fernández evitó dar ayer una cifra: “Se dirá cuando esté todo cerrado, pero no será mayor que en otras ocasiones”.

Para que los coruñeses no se pierdan ningún evento el Ayuntamiento elaboró una “guía de troula”, que la edil espera que esté disponible en una semana. Se editaron 40.000 folletos; 33.000 dípticos y 15.000 programas. “La ciudad vivirá un mes mágico”, insistió la teniente de alcalde.

 

Deslocalización

Entre los cambios que introdujeron este año, Fernández destacó el hecho de que se trata de unas fiestas descentralizadas, ya que las actividades no se concentrarán en el centro, sino que se repartirán por todos los barrios. Habrá actuaciones en O Castrillón, Matogrande, Los Rosales, Monte Alto o el Agra do Orzán.

La concejala de Cultura también hizo hincapié ayer en la participación de artistas gallegos: de las actuaciones que se llevarán a cabo por toda la ciudad, más de 60 correrán a cargo de grupos y compañías que tienen su sede en la comunidad. n

Cultura calcula que más de un millón de personas participarán en las actividades programadas