Reyes: “Las lesiones nos han hecho más fuertes”

El capitán del Real Madrid ofreció el trofeo continental a los aficionados desde los balcones del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid | Rodrigo Jiménez
|

Felipe Reyes, capitán del Real Madrid, dio mucho valor al título conquistado en Belgrado, teniendo en cuenta las lesiones que les han castigado durante toda la temporada.
“Muy contento de conseguir mi segunda Euroliga y la décima Copa de Europa para el club. Sobre todo por lo que ha pasado este año, por todo lo que hemos sufrido y todas las lesiones que han pasado. Lo importante es que en el momento clave estábamos todos bien y hemos podido aportar nuestro granito de arena”, dijo.
“Las lesiones nos han hecho más fuertes y llegar a este momento como hemos llegado, como motos”, destacó durante la visita de la plantilla al Ayuntamiento y a la sede de la Comunidad de Madrid.
Reyes comparó su segundo entorchado europeo con el primero: “En esta el año ha sido más complicado. Eso es lo que la hace diferente y especial”.
Sergio Llull también destacó la capacidad del equipo para sobreponerse a la adversidad. “Era un grandísimo equipo como el Fenerbahce, actual campeón. Jugaba prácticamente en casa porque había mayoría de sus aficionados. Pero este equipo no se rinde nunca y lo hemos demostrado otra vez”, afirmó.
“Teníamos el partido preparado, sabíamos lo que teníamos que hacer y lo hicimos”. Llull se mostró además satisfecho porque este logro llega para él después de una lesión de larga duración: “Lo he vivido con mucha ilusión, con muchas ganas. Contento de estar otra vez jugando, disfrutando del baloncesto y pudiendo ayudar al equipo en la cancha”.
Por último, Facundo Campazzo aseguró que “de acá a 10 o 10 años vamos a caer en que ganamos la competición contra el Fenerbahce y 10.000 aficionados en contra”. El base argentino subrayó el mérito “después de todo el año que hemos pasado con las lesiones. Pero el equipo supo crecerse ante esos problemas”. l

Reyes: “Las lesiones nos han hecho más fuertes”