OPINAN LOS TÉCNICOS - Vázquez vs carreras

Carreras y Vázquez, momentos antes del inicio del partido alfaquí
|

“Parece que fue cómodo, pero no tanto; en el primer tiempo estuvimos mal”

El preparador blanquiazul advierte de que el equipo todavía no ha conseguido el objetivo

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, reconoció que el partido no fue tan plácido para el equipo coruñés como lo que reflejó el marcador.
“Parece que fue cómodo pero no lo fue tanto. En el primer tiempo, estuvimos mal, dimos opciones al Mallorca de correr, le dimos espacios, y tuvimos la fortuna de que el árbitro señaló un penalti. En el segundo tiempo, estuvimos mejor, marcamos, impedimos que el Mallorca corriera, y, a partir de ahí, a la contra marcamos dos”, declaró.
Vázquez explicó que antes de que el equipo marcara el segundo tenía previsto meter en el campo a Wilk. “Tenía pensado hacer el cambio antes porque no me estaba gustando lo que había visto en el primer tiempo, pero hicimos el segundo gol, el equipo estuvo cómodo, empezamos a controlar el partido, el Mallorca no me hacía daño y mantuve a Juan Carlos al lado de Rabello”, comentó.
El Deportivo dio un paso de gigante hacia Primera División, tiene nueve puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, pero Vázquez mantiene los pies en el suelo porque el objetivo no está conseguido. El conjunto coruñés debe seguir avanzando. “Queda un partido menos, aumentamos la ventaja y estamos a tres partidos o a dos y medio del tercero, pero hay que pelear contra el peligro que supone ver el objetivo muy cerca porque puedes pararte o relajarte y, hasta que no esté en nuestras manos la Primera no podemos parar y no nos vamos a relajar en absoluto”, declaró.
Del vestuario indicó que reinaba la felicidad, pero también la cautela. “Están muy contentos, súper felices, pero responsabilizados de que no hemos hecho absolutamente nada. Están precavidos”, dijo.
No lanza las campanas al vuelo un Deportivo del que pudo formar parte Álex Geijo, que acabó en el Mallorca en las últimas horas del mercado estival. “Le prometí la titularidad casi, le dije que sería la estrella de mi equipo. Creo que lo hubiera sido. Un jugador tiene un valor individual que depende de cómo se encuentre, de lo que juegue, de la cabeza. Cuando no juegas, no puedes aportar mucho, pero Geijo en mi equipo hubiera sido de los más importantes”. n

 

“El sentimiento es de tristeza”

El técnico local cree que fueron superiores hasta el descanso

El técnico del Mallorca, Lluís Carreras, reconoció al final del encuentro ante el Deportivo, líder de Segunda División, que la derrota había sido un duro golpe moral para su equipo.
“El sentimiento que hay en el vestuario es de tristeza, desilusión, desánimo y desgana”, aunque aseguró que el equipo debe levantar la cabeza para alejarse de la zona peligrosa y poder optar a un puesto de promoción de ascenso.
“No podemos hundirnos. Sólo nos queda mirar hacia delante. Es un momento complicado para el club, para los jugadores y para la afición. Necesitamos ayuda de quién sea, pero la necesitamos. No nos sirve mirar hacia atrás, sólo hacia adelante”, comentó el preparador bermellón.
El preparador del Mallorca comentó también que se ve con ánimo para continuar su trabajo al frente del equipo balear. “Me siento con fuerza y con ganas de seguir trabajando; aunque intento hacer cambios sin encontrar la tecla que me dé la solución, no encuentro el rendimiento que busco. Cuando las cosas no van bien hay que intentar mantener la cabeza fría”, dijo el míster del Mallorca.
Respecto al partido en sí, Lluís Carreras señaló que “en la primera parte merecimos la victoria, pero no acertamos con la portería rival y eso al final, aunque sea un tópico, se acaba pagando”.
Carreras habló de la actitud del equipo y sobre responsabilidades, y comentó que “la actitud de los jugadores es relativa, a veces puede ser buena en general y no en particular o al revés. Todos tenemos nuestra parte de culpa y responsabilidad. Todos los que trabajamos para el Mallorca tenemos nuestra cuota de responsabilidad. El que más tiene es el entrenador”.

OPINAN LOS TÉCNICOS - Vázquez vs carreras