Protección Civil recogerá alimentos para los necesitados del municipio

23 julio 2009 cambre.- el alcalde recibe a los miembros de la patrulla de vigilancia del paseo del mero foto horizontal
|

Las personas más necesitadas en el municipio de Cambre contarán con la ayuda que le brindarán los vecinos a través de una iniciativa que ha surgido a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Este cuerpo, en colaboración con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como de varios supermercados instalados en el término municipal, iniciará en los próximos días una campaña que ayudará a que, aquellos más desfavorecidos y que cuentan con menos recursos, puedan recibir algunos alimentos gracias a la solidaridad de los cambreses.

La campaña dará comienzo, por tanto, “para satisfacer la creciente demanda de vecinos que requieren esta ayuda”, como indicaron fuentes municipales, ya que desde el consistorio son conscientes del aumento de gente que, tras largas temporadas en las listas de desempleo, están quedándose sin recursos para poder comer todos los días.

El gobierno local recordó a este respecto que, en los últimos meses, el número de personas que han solicitado una ayuda por parte del consistorio para poder comer “ha ido creciendo”.

De esta forma, en un breve espacio de tiempo, los voluntarios de Protección Civil instalarán, “en un lugar visible” de varios supermercados, un carrito de la compra en el que los vecinos que se acerquen hasta allí puedan hacer sus donativos en forma de alimentos.

Una vez que éstos se hayan recogido, serán entregados al área de Servicios Sociales con el fin de que sean distribuidos de manera equitativa entre las familias que más lo necesiten.

 

No perecederos > Debido a que la campaña se prolongará durante varios días, tanto desde el Ayuntamiento como desde Protección Civil se ha pedido a los vecinos que vayan a realizar estos donativos que los productos que entreguen no sean perecederos o, en su caso, tengan una fecha de caducidad bastante amplia. Asimismo, insistieron, piden que no se trate de alimentos que requieran refrigeración para su mantenimiento para que así no se estropeen.

Por este motivo, añade el Ayuntamiento, los voluntarios de Cambre “quieren mostrar su implicación de cara a la ciudadanía” solicitando, de esta forma, su colaboración para que la campaña que en breve se pondrá en marcha resulte ser todo “un éxito”.

Protección Civil recogerá alimentos para los necesitados del municipio