La madre de Asunta reclama a la funeraria las cenizas de la niña a través de una persona

La madre de Asunta reclama a la funeraria las cenizas de la niña a través de una persona
GRA084. Santiago De Compostela. 18/10/2013,- Fotografía de archivo, tomada el 26/09/2013, de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña hallada muerta en la madrugada del 22 de septiembre, tras un registro domiciliario. El juez

La madre de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta en la madrugada del 22 de septiembre e incinerada el 24 de ese mismo mes, reclamó sus cenizas a través de un tercero, una mujer, señalaron fuentes cercanas a la causa abierta tras este crimen violento.
José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado que asiste a Rosario Porto, acudió por la mañana a la Funeraria Apóstol, situada en Compostela, acompañado de la citada persona cuyo nombre no está autorizado a desvelar, para, con ella, satisfacer esta reclamación.
Esta entrega habría sido comunicada posteriormente por el gerente del propio establecimiento, y mediante una notificación por escrito, al juez instructor José Antonio Vázquez Taín, una vez efectuada la cesión tras comprobar el poder notarial.
La urna permanecía “olvidada” y sin recoger desde el día de la incineración de esta menor. Así hasta que la madre de la víctima, Rosario Porto, dio orden a su abogado para que iniciase los trámites.
El diario “El Correo Gallego” reflejó que las cenizas fueron entregadas en un primer momento a la madrina de la niña, Anabel, tras la cremación, después de que se produjese la detención de la madre, de forma sigiAlosa y en el propio tanatorio tras este acto íntimo.

acusados
Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta y únicos imputados, están en el penal coruñés de Teixeiro desde el día 27 y a ambos se les acusa de asesinato con las agravantes de alevosía y parentesco.
Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco señaló ayer que el seguimiento informático de los teléfonos móviles de los padres de Asunta determina “dónde estaban” estas terminales, pero no si “las tenían los propietarios”.
“Los móviles se conectan con las estaciones más cercanas, y nos dan ubicaciones de espacio y de tiempo”, dijo al ser preguntado por los informadores con motivo de su participación en las jornadas de Informática Judicial y Delitos celebradas en Santiago en las que participan expertos del ámbito judicial y policial.

La madre de Asunta reclama a la funeraria las cenizas de la niña a través de una persona

Te puede interesar