El PSOE denuncia que Sanidade elimina consultas en el proyecto del centro de salud de O Temple

el ayuntamiento cedió una parcela en o temple a la xunta
|

El PSOE de Cambre denuncia que la Consellería de Sanidade no está respetando el proyecto inicial del futuro centro de salud de O Temple.

El portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento, Augusto Rey, que realizó una comparecencia con el candidato número dos de los socialistas al Parlamento de Galicia, José Luis Méndez Romeu, indicó que la Xunta está modificando el mencionado proyecto al eliminar seis consultas médicas.

Augusto Rey afirma que el solar cedido por el Ayuntamiento estará infrautilizado

Rey recordó que Cambre dispone en la actualidad de tan sólo un centro de salud, que ofrece servicio a una población de más de 23.000 habitantes, y que la parroquia de O Temple, la más poblada del municipio con más de 8.000 vecinos, cuenta solamente con un ambulatorio de pequeñas dimensiones.

“Claramente insuficiente para atender las necesidades sanitarias de este núcleo, tal y como vienen denunciando los vecinos de O Temple y el PSOE”, apuntó Romeu.

El candidato socialista criticó también que, a pesar de que la Xunta dispone de una amplia parcela de casi 1.300 metros cuadrados, cedida por el anterior ejecutivo, que presidía Antonio Varela, y de que, según él, el actual alcalde, Manuel Rivas, anunció el inicio de las obras en reiteradas ocasiones “se continúa sin noticias”.

Asimismo, Augusto Rey considera que la mencionada parcela “será infrautilizada con la construcción de un centro de reducidas dimensiones.

 

infraestructuras

El portavoz socialista reclama que el solar se aproveche para dotar a la parroquia de O Temple de los servicios e infraestructuras acordes con su dimensión poblacional.

Rey asegura que la parroquia es la “gran olvidada” por el Ayuntamiento y la Xunta ya que se anunciaron diversos proyectos como una guardería que no se han realizado. n

El PSOE denuncia que Sanidade elimina consultas en el proyecto del centro de salud de O Temple