Ferreiro espera una propuesta económica de Naturgy para negociar el futuro de los fondos

Ferreiro espera una propuesta económica de Naturgy para negociar el futuro de los fondos
El Ideal Gallego-2018-11-15-008-136d8ce2

El cierre del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Naturgy sigue siendo una preocupación para la sociedad coruñesa por lo que el alcalde, Xulio Ferreiro, avanzó ayer que está a la espera de una “propuesta económica” por parte de la compañía para negociar cuál será el futuro de los fondos artísticos. El concejal de Culturas también defendió que el espíritu de alianza sigue presente en la agenda política. 

El regidor, Xulio Ferreiro, manifestó ayer que espera recibir en los próximos días una “proposta económica por parte de Naturgy” para que se siga avanzando en la fórmula correcta para que los fondos del MAC permanezcan en A Coruña a pesar del anunciado cierre. El alcalde señaló que una vez tengan esa idea sobre la mesa podrán seguir con las negociaciones, si bien no aclaró si se mantendrá la solución de crear un consorcio o si se está estudiando, incluso, la compra de parte de los bienes de la compañía. 


Por su parte, el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, confirmó que de momento no ha habido nuevos avances pero insistió en que existe un clima de “colaboración e un sentido de apertura e alianza entre institucións”, que es lo que puede hacer que los proyectos para no perder los tesoros museísticos vaya adelante. 

El edil insistió en que el compromiso aún es muy firme y que hay conversaciones en varios foros pero “á espera de determinados elementos”, que no quiso aclarar. En cualquier caso, se mostró positivo por haber conseguido un voto unánime de todos los partidos con representación en María Pita en la moción sobre las obras del museo de A Grela presentada en el pleno del lunes. 
Obra “eternamente aplazada” 

Por otra parte, el representante municipal habló de los cascotes aparecidos en el entorno del Kiosko Alfonso a principios de semana. Sobre ellos, insistió en que la caída había sido controlada.
Fue un trabajo previo “á rehabilitación prevista” y “eternamente aplazada” para este “espazo cultura emblemático”. Aún así reconoció que hay que mejorar el mantenimiento del patrimonio.

Ferreiro espera una propuesta económica de Naturgy para negociar el futuro de los fondos

Te puede interesar