El Día do Comercio na Rúa de A Falperra congrega a un 39% más de negocios participantes que en 2012

fiestas en a falperra p. g. fraga
|

Vecinos y comerciantes de A Falperra saldrán hoy a la calle para celebrar por segundo año consecutivo su Día do Comercio na Rúa, que en esta ocasión se multiplicará por dos. El presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes, Antonio Deus, comenta que tras el gran éxito de 2012 este año han conseguido implicar a un total de 32 negocios.
En la práctica supondrá un incremento del 39% en la oferta de consumo que tendrán los residentes en el barrio y los visitantes, y “se han dispuesto varias carpas donde estarán los talleres de los artesanos, por lo que se incrementarán los números”.
La inauguración oficial se producirá hoy a las 12.00 horas aunque ayer ya programaron un primer reclamo en forma de concierto. En todo caso, tendrán suficientes atractivos estos dos días puesto que han creado una estética pin-up “para dar mayor publicidad con un recorrido en moto por la ciudad”.
Además, al margen de los talleres en los que podrá participar el público y de los conciertos y las piezas de microteatro que La Tuerka27 sacará a la calle, habrá una churrascada y una mejillonada. Esta última ha conseguido implicar a los placeros del mercado municipal de Santa Lucía.  “El año pasado la organización fue bastante rápida pero este año pudimos abarcar más cosas y nos pusimos en contacto con ellos para que pudiesen colaborar”, aclara Deus, que opina que este tipo de ofertas ayudarán a que “la gente permanezca más tiempo en el barrio”.
Pese a que los festejos coinciden con otras celebraciones en Eirís y Monte Alto, el representante de la asociación confía en que se repetirá el éxito de la primera edición. “Si el tiempo acompaña hay mucha gente que ya ha retornado a la ciudad y hay público para ir a todas partes”, zanja, animado. 

El Día do Comercio na Rúa de A Falperra congrega a un 39% más de negocios participantes que en 2012