Dos menores evacuados con síntomas de intoxicación debido a la mala combustión de una chimenea en Oleiros

El hospital Materno | patricia g. fraga
|

Dos menores han sido trasladados la mañana de este miércoles a un centro hospitalario con síntomas de intoxicación provocados por la mala combustión de una chimenea de un inmueble, situado en la parroquia de Perillo, en Oleiros (A Coruña).

Fuentes del 061 explicaron que los dos menores fueron trasladados al Materno Infantil de A Coruña en una ambulancia de soporte vital básico.

Pasadas las 7,00 horas de este miércoles, el 112 recibió el aviso de los servicios sanitarios, que requerían la presencia de los bomberos para comprobar un domicilio en el cual había saltado la alarma que indicaba la acumulación nociva de gas.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) alertó entonces a los Bomberos de Arteixo, Protección Civil de Oleiros y a la empresa suministradora de gas de la zona. También fue avisada la Policía Local.

Tras ventilar el inmueble y realizar las correspondientes mediciones, los equipos de intervención indicaron que la mala combustión de una chimenea pudo estar en el origen de la intoxicación.

Según el 112, personal sanitario confirmó que, de las cinco personas que estaban en el interior del inmueble, dos menores fueron evacuados al hospital de referencia.

Dos menores evacuados con síntomas de intoxicación debido a la mala combustión de una chimenea en Oleiros