El fútbol pasa las pruebas

|

Los jugadores de la primera plantilla del Celta de Vigo empezaron, en la mañana de ayer, a pasar los test para detectar el Covid-19 en la clínica que el club tiene en su sede, a donde fueron llegando de forma escalonada para cumplir el protocolo de seguridad marcado por LaLiga.

El capitán Hugo Mallo, el centrocampista Denis Suárez y el delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández fueron los primeros futbolistas en dejarse ver por A Sede, en donde esperaba el jefe de los servicios médicos de la entidad, Juan José García Cota.

Los futbolistas estaban citados a partir de las nueve de la mañana y cada diez minutos para evitar el contacto. A primera hora de la tarde está previsto que se sometan a la prueba los integrantes del cuerpo técnico que lidera Óscar García Junyent.

El resultado de las pruebas se conocerá en un plazo de 48 horas, y la idea de la dirección deportiva es que la plantilla comience el próximo lunes los entrenamientos individuales en las instalaciones deportivas de A Madroa, como casi todos los equipos.

 

El Madrid, tars 55 días

Los jugadores del Real Madrid regresaron 55 días después a la ciudad deportiva de Valdebebas, para someterse, de forma escalonada, a los test como primer paso del regreso a la nueva normalidad para decidir la fecha del regreso a los entrenamientos en su centro de trabajo.

Desde las 8:30 horas de la mañana cuando apareció Karim Benzema como primer jugador citado por el club, fueron llegando los futbolistas del Real Madrid a una ciudad deportiva que no pisaban desde el 12 de mayo. Fue el día que se confirmó el positivo del jugador estadounidense de baloncesto Trey Thompkins, que provocó el inicio de la cuarentena de jugadores, cuerpos técnicos y personal del club.

A primera hora de la mañana y tras Benzema, fueron llegando Nacho Fernández, Marcelo, Gareth Bale y Dani Carvajal para someterse a los controles médicos bajo la supervisión de una persona de LaLiga que cotejará todos los resultados para proceder siguiendo el protocolo marcado por Sanidad, en caso de que exista algún positivo por coronavirus en la plantilla madridista.

Durante la jornada de hoy seguirán llegando futbolistas de la primera plantilla para completar los test. Sergio Ramos, Luka Modric, Rodrygo y James Rodríguez lo hicieron avanzada la mañana. Mientras que la sección de baloncesto realizará el mismo proceso durante el fin de semana y comenzará con sus entrenamientos el lunes.

En el caso del primer equipo de fútbol, los jugadores ya cumplen con un plan de entrenamiento personalizado y también entrenan por videollamada. La vuelta a la ciudad deportiva de Valdebebas irá en función de los test realizados y aunque la fecha que se perfila es el lunes 11 de mayo, el técnico Zinedine Zidane no descarta hacerlo el viernes.

El fútbol pasa las pruebas