Alfombra a semifinales

Alfombra a semifinales
‘Los Hispanos’ tuvieron que remontar dos desventajas de tres tantos, la segunda tras el descanso efe

España dio un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Europeo de Dinamarca, tras imponerse a Islandia, lo que permitirá a acceder a la segunda ronda con el pleno de puntos.
A la carrera, España impidió que Islandia efectuase en numerosas ocasiones el doble cambio ataque-defensa que acostumbra para dar entrada en el eje central a los durísimos Jakobsson y Bjarki Gunnarson.
Una táctica que permitió a ‘los Hispanos’ adquirir rápidamente una ventaja de dos tantos (5-3) con la que calmar los nervios, pero tres penaltis y un contraataque fallados, cuatro postes y una clara situación de seis metros desperdiciada posibilitaron a Islandia igualar (11-11).
Liderados por un inconmensurable Aron Palmarsson, autor de seis goles en la primera mitad, Islandia fue creando cada vez más problemas a un conjunto español, que en un visto y no visto, se encontró tres abajo (12-15).
Una inquietante desventaja que pareció despertar definitivamente a España, en particular en defensa. La irrupción de Gonzalo Pérez de Vargas, con dos paradas, inició la remontada de la vigente campeona del mundo, que se encargó de completar (16-15) Joan Cañellas.
Pero la incapacidad para aprovechar las superioridades numéricas, condenó a los de Manolo Cadenas a encontrarse nuevamente por detrás (19-22). Sin embargo, España no es un equipo que se rinda fácilmente y con un parcial de 4-0 recuperó de nuevo la supremacía (23-22) en el marcador y, lo más importante, en el juego.
Un golpe anímico que no logró superar Islandia, que con un hombre menos y cada vez más y más enredada en la buena defensa española, se fue hundiendo en el marcador (25-22). Renta que la selección respaldada por un excelente José Manuel Sierra y un imponente Cañellas.
Confirmación de la madurez de un equipo que con este triunfo presentó su candidatura al título continental.

Alfombra a semifinales

Te puede interesar