Arteixo contrata actuaciones de urbanización y asfaltado por cerca de 1,4 millones de euros

Arteixo contrata actuaciones de urbanización y asfaltado por cerca de 1,4 millones de euros
07 marzo 2019 Arteixo.- La Xunta inicia las obras para dar un carril más a la avenida de Finisterre El Ejecutivo autonómico comenzó ayer las obras

El Gobierno arteixán firmó ayer varios contratos de obras en el municipio por cerca de 1,4 millones de euros, que se invertirán en asfaltados y la urbanización de dos zonas de Meicende, indicó el concejal de Obras, José Ramón Amado.

En concreto, se renovará el firme en Loureda, Oseiro y Pastoriza. La empresa Ponciano Nieto ejecutará los trabajos en la primera parroquia por 54.409,59 euros (IVA incluido), mientras que Arias Infraestructuras llevará a cabo los de Pastoriza –131.167,16 euros– y Oseiro –381.749,22 euros–.

En Meicende se ejecutarán los proyectos anunciados en la SG-23 y la Unidad de Actuación (UA) 38, por 521.070,99 y 300.066,92 euros, respectivamente. En la primera ubicación, la avenida del Butano, se crearán aparcamientos y un espacio de ocio junto a la parada del autobús urbano de A Coruña, que se completarán más adelante con el edificio Arteixo Concilia, que servirá como centro de día para mayores y ludoteca infantil. 

La UA-38 se encuentra junto al centro sociocultural de Meicende y en ella se ubicará una plaza de 2.300 metros cuadrados que contará con dos miradores. Tal y como explican desde el Ayuntamiento, el recinto se ubica anexo al edificio cultural, entre la travesía de Meicende y la travesía de Meirás. Al estar a dos alturas, se aprovecharán las diferentes cotas para ubicar sendos “balcones” para otear el horizonte y se dispondrán, también, zonas ajardinadas, bancos y demás mobiliario público. 

Suevos
Por otra parte, ayer también se firmó el contrato para derribar parte del local social de Suevos –la antigua sede del club de fútbol, que la entidad cedió al Ayuntamiento–, que se transformará en el segundo espacio lúdico con el que contarán los vecinos. 

Esta actuación la acometerá la empresa Cys Hispania S.L. por un total de 30.250 euros, IVA incluido, según informaron desde el departamento de Obras.

Arteixo contrata actuaciones de urbanización y asfaltado por cerca de 1,4 millones de euros

Te puede interesar