cine comienza el rodaje de invasor
El equipo de rodaje de la película Invasor se instalaba ayer en el perímetro que va de Alfredo Vicenti a Fernando Macías para materializar parte de una trama, protagonizada por Alberto Ammann, donde coche y protagonista iniciaban la búsqueda de la verdad. En una ciudad cómplice que dará pistas. Como un personaje más.
Reportaje de m.g.m.
No pasaban de las nueve de la mañana cuando el equipo de rodaje de la película Invasor instalaba sus bártulos en la calle de Alfredo Vicenti.
Allí, un madrugador Alberto Ammann salía en escena en una ciudad que será también personaje en Invasor. El director Daniel Calparsoro hará partícipe al mar del Orzán, a Los Rosales y a la avenida de Alfonso Molina, saliéndose de los márgenes del cine español que todo lo sitúa en Madrid.
En Invasor, la Gran Vía será el Paseo Marítimo, que será testigo de una gran persecución de coches. Una secuencia estrella que se rodará la próxima semana cuando la avenida de Pedro Barrié de la Maza esté cortada y solo haya asfalto y olor a neumáticos. Sin embargo, la carrera dibujará un mapa falso de A Coruña al enganchar directamente el paseo con Los Cantones, en dirección contraria y a más de cien por hora, para acabar en topetazo a la altura del Banco Pastor.
Las calles coruñesas hablarán así del regreso de un médico que acaba de despertar del coma y al que no le concuerda lo que le han contado con lo que ha vivido en Irak hasta el accidente. Es por esto que Ammann se sentirá un extraño en su propia ciudad, que le dará respuestas acerca de una trama que circulará airosa por la Tercera Ronda. Comentaba la productora Emma Lustres que el hecho de que la carretera no esté todavía en funcionamiento la convierte en un perfecto escenario.
En este sentido, el día de ayer se desarrolló en dos arterias principales del centro. Porque si por la mañana, los cámaras hacían travellings en Alfredo Vicenti, por la tarde se iban hasta Fernando Macías para realizar tomas en las que Ammann se subía a un vehículo.
Curiosamente la escena pedía lluvia pero no cayó una gota hasta el mediodía, por lo que tuvieron que llamar a los Bomberos para que arrojasen agua cada x tiempo y todo pareciera más gallego. Sin embargo, las precipitaciones regaron el thriller de forma generosa ya por la tarde y el dilema de Invasor se despejó a golpe de chaparrón, en una ciudad que tendrá que amoldarse a los caprichos de la película durante un mes. En este aspecto, el rodaje continuará el 6 de diciembre porque al ser festivo, ocasionará menos problemas de tráfico. La Policía Local cortará las avenidas de Buenos Aires y Pedro Barrié de la Maza, hasta la glorieta de la calle Rúa Alta, en ambos sentidos de circulación. Además, el 8, también festivo, el nuevo proyecto de Vaca Films invadirá la calle de Compostela y Los Cantones, así como la calle de Santa Catalina, para ofrecer Picavia y Alférez Provisional como alternativas.